jueves, 3 de diciembre de 2009

Uribe anuncia medidas para atacar contrabando de arroz venezolano


AAS/Globovisión/AFP
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, anunció este jueves la adopción de medidas policiales para atacar el contrabando de arroz procedente de Venezuela, al intervenir en Bogotá en un congreso con los principales productores del grano.

"Hemos designado a un alto oficial de la policía colombiana para que coordine con el ministerio de Defensa y con los voceros de los gremios del sector agropecuario toda una estrategia que nos permita enfrentar el contrabando", señaló Uribe ante el Congreso Nacional Arrocero.
Según el mandatario, los supermercados de las poblaciones fronterizas de su país "están inundados de arroz venezolano" y por ello se requiere la "adopción de las medidas policiales pertinentes" en las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao, limítrofes con Venezuela.
"Por ejemplo, me cuentan que hay unos molinos en Maicao y en Cúcuta que lo único que sirven es para ingresar mercancía de contrabando (...) Nos ocupamos del contrabando apenas unos poquitos meses al año, durante la cosecha. Yo creo que hay que ocuparnos todo el año", lamentó Uribe.
Según denuncias de la federación colombiana de arroceros (Fedearroz), unas 100.000 toneladas anuales del cereal entran de contrabando desde Venezuela, a través de la fronteriza península de La Guajira (norte), y otras poblaciones del este de Colombia.
La producción de arroz en Colombia alcanzó 2.500.000 toneladas en 2008, según el ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario