sábado, 2 de julio de 2011

Presidente de Ecuador confía en que Chávez saldrá victorioso de enfermedad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confía en que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, saldrá victorioso del cáncer que lo aqueja, según declaraciones divulgadas el sábado por la casa de gobierno.

El mandatario ecuatoriano dijo estar "muy preocupado, pero muy esperanzado" luego de que Chávez anunciara el jueves que fue operado de un tumor canceroso. "Sabemos que Hugo también sabrá salir victorioso de esta nueva batalla", manifestó Correa.

"Estamos seguros que Hugo sabrá enfrentar este nuevo desafío, sabrá salir victorioso y seguirá trabajando con su pueblo por la liberación de Venezuela", enfatizó.

"Estamos obviamente preocupados, pero también con mucha esperanza. Hugo saldrá adelante en esta nueva prueba. Ha salido adelante de muchísimas pruebas y de esta también sabrá salir victorioso", apuntó Correa.

El jefe de Estado ecuatoriano también dialogó telefónicamente con Chávez - quien se encuentra en Cuba-,, de acuerdo con el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

El presidente venezolano, de 56 años, admitió el jueves en un mensaje a la nación venezolana transmitido desde La Habana que fue operado en Cuba de urgencia de un tumor canceroso del que confía sanar completamente.

Los mandatarios de Ecuador y Venezuela promueven el llamado "Socialismo del siglo XXI", aunque con diferentes matices, y mantienen una alianza estratégica en ámbitos como el energético, financiero, comercial, productivo, y de seguridad y defensa.

Antes de viajar a Cuba dentro de una gira latinoamericana, Chávez se reunió con Correa en el balneario ecuatoriano de Salinas el 7 de junio, una cita que había sido aplazada en varias ocasiones por una lesión de rodilla del líder venezolano.

AAS/Globovisión/AFP             

No hay comentarios:

Publicar un comentario