sábado, 9 de agosto de 2014

El herido del caso Montalti fue quien lo entregó a los sicarios

La persona que resultó herida el pasado lunes, cuando mataron al ganadero Juan Alberto Montalti Lovera, de 47 años, habría sido quien supuestamente lo entregó para que los sicarios le dispararan mientras se encontraba en la terraza del Restaurante Rey David.


Extraoficialmente se supo que Pedro Gutiérrez finalmente declaró a los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, quienes lograron determinar que el herido fue el que aportó los datos sobre la ubicación de Montalti e intentó escapar del lugar cuando el sicario llegó a disparar.

Gutiérrez recibió un tiro en el pecho y fue trasladado hasta el Centro Médico Docente La Trinidad, donde fue intervenido quirúrgicamente. En principio se dijo que los testigos escucharon cuando esta persona decía que venía de Maracaibo y que andaba con Montalti, pero posteriormente intentó negar que conocía a la víctima.

Los investigadores del Cicpc determinaron que el móvil del sicariato sería por la supuesta vinculación de Montalti con el capitán de la Guardia Nacional Vasily Kotosky, alias "El Potro", señalado de ser un importante jefe del narcotráfico y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia venezolana.

Se dice que Kotosky nunca solicitó la baja de la Fuerza Armada Nacional y que era enlace con México para traficar droga desde Venezuela.

Con esta información se confirma la hipótesis expuestas por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien señaló en días pasados que el móvil era narcotráfico.

Montalti recibió dos tiros en la cabeza el lunes antes de las 11:00 de la mañana, cuando se encontró con Gutiérrez en la terraza de Rey David, ubicado en el Centro Comercial La Boyera Plaza, en el municipio El Hatillo.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que Gutiérrez supuestamente le hace señas a los sicarios para identificar a la víctima. El hombre que dispara se acerca y disparó contra ambas personas.

Los autores materiales del asesinato llegaron al lugar en una motocicleta Suzuki VStrom blanca, que se presume podría pertenecer a algún cuerpo de seguridad del Estado, por lo que los investigadores estarían rastreando las placas para identificarlos.

Ambas personas portaban cascos integrales, por lo que fue imposible identificarlos con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que están en la terraza del restaurante Rey David.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario