lunes, 4 de agosto de 2014

Ser bella es malo/Por mi Madre lunes 04ago14

A la camarada Isabel Yekuana Martínez, presidenta de Inager, no le cayó bien que una profesional, trabajadora de su despacho, realizara en sus ratos libres un curso de modelaje, y calificó semejante "osadía" de contrarrevolucionaria y capitalista, razón por la cual fue despedida.


El caso es verdadero y le ocurrió en este siglo XXI a Eva Herbert, una joven de 24 años, a quien le aplicaron un código "feminista y revolucionario" que castiga según el mezclote ideológico que transmiten en ViveTV. "Lo que más inconsistencia tiene para mí es que se me argumentara como causal de despido que mi carrera de modelaje no coincidía con las políticas de INAMUJER", explica Hebert al recordar que sus derechos como trabajadora de la institución no fueron defendidos por el sindicato y por el contrario fueron violados por el patrono.

En una carta pública donde cuestiona la mojigatería de la camarada Yekuana, la joven agraviada se despide con un "Lo siento; no soy conformista, y tengo otros ideales y otras convicciones, una crianza y una educación que valen oro y que no pienso desperdiciar quedándome callada mientras me discriminan y me vejan simplemente por el hecho de ser modelo".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario