sábado, 16 de junio de 2012

Conozca a la chica que puede dormir durante dos meses seguidos

Lo que para Stacey Comerford es una extaña e incómoda enfermedad podría ser para muchos un privilegio. Esta joven británica de 15 años sufre un síndrome conocido como el «síndrome de Kleine Levin», que la hace dormir durante meses.


Esta extraña enfermedad consiste en una alteración del sistema neurovegetativo y que da lugar a largos periódos de somnolencia. Se trata de un síndrome muy poco común y que se estima puede afectar a unas 1.000 personas en todo el mundo.

Sin aviso previo

La madre de Stacey, Bernie Richards, asegura al rotativo británico «Daily Mirror» que su hija puede sufrir un ataque de sueño en cualquier momento. «El más largo duró dos meses». Además, Bernie apunta a que el cuerpo de su hija no le da ningún «aviso previo» para saber cuando volverá a caer dormida. «Nunca hay ninguna advertencia, me la he llegado a encontrar dormida en el suelo de la cocina».

«Cuando sufre un episodio de sueño, se puede levantar para ir al servicio o beber agua, pero nunca está despierta cuando lo hace». Para su madre, esta terrible situación se asemeja a vivir «con Jeckyll y Mr. Hyde» debido a los repentinos cambios de su hija. «Es como tener dos hijas diferentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario