miércoles, 13 de junio de 2012

Independencia sin luz/Simón Boccanegra 13jun12

Hasta ahora el gobierno de Chacumbele había hecho todo lo posible para que Caracas no se viera afectada por su negligencia en materia eléctrica, pero parece que no se va a salvar de pasar horas sin suministro de electricidad. Las excusas han sido diversas, pero la verdad es una sola: son una parranda de incapaces y punto

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Los apagones se acercan a Caracas. Avanzan a paso de vencedores. Según dijera hace ya tiempo el exministro Alí Rodríguez, la crisis en el suministro de electricidad estaba superada, pero el contacto con la realidad que tiene buena parte de los venezolanos de la provincia deja muy mal parado al nuevo secretario de Unasur.

Los apagones se producen a lo largo y ancho del país a diario, a cualquier hora del día o de la noche. Hasta ahora el gobierno de Chacumbele había hecho todo lo posible para que Caracas no se viera afectada por su negligencia en materia eléctrica, pero parece que no se va a salvar de pasar horas sin suministro de electricidad.

Lo ocurrido ayer en el tren que comunica a Caracas con los Valles del Tuy es una muestra de lo que decimos. Servicio suspendido por falla eléctrica con las consecuencias para los usuarios. A este incidente se suma que Macuto pasó 14 horas sin luz, desde las cinco de la tarde del pasado domingo.

Soportar toda la noche sin dicho servicio es algo muy duro para quienes habitan en una zona tan caliente como el litoral central. Las excusas han sido diversas, algunas de ellas muy divertidas como la de la iguana que mordió el cable en Puerto La Cruz, hasta el sabotaje, pero la verdad es una sola: son una parranda de incapaces y punto. A pesar de todo esto, Esteban sigue hablando de que en pocos años Venezuela será una potencia. La imaginación del candidato del PSUV es muy prolífica. Lo peor es que se cree sus propios cuentos. Ahora le dio por asegurar que Venezuela logró la independencia.

Liberarnos de los apagones sí sería una buena independencia. Definitivamente hay que "apagarles" la luz el próximo 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario