lunes, 11 de junio de 2012

Museo Michelena cierra por remodelaciones

El cierre está previsto desde hoy hasta hasta el viernes 15 de junio

En el marco de la celebración de los 149 años del natalicio del maestro Arturo Michelena y con el objetivo de remozar las instalaciones del museo que honra la memoria del célebre pintor venezolano, las mismas estarán cerradas desde hoy hasta el viernes 15 de junio.


Así lo dio a conocer Marisela de la Hoz, directora de la referida institución museística ubicada en La Pastora, esquina de Urapal, No. 82. De la Hoz enfatizó en que estos trabajos responden a los preceptos del Ministerio de la Cultura, "de abocarnos a la infraestructura de los museos, labor que hacemos a través de la Fundación Museos Nacionales con el objetivo de permitirle a la comunidad unas instalaciones en mejores condiciones".

La funcionaria explicó que la exposición permanente del museo, donde se encuentran obras y mobiliario que pertenecieron a Arturo Michelena y su viuda, Latenia Tello de Michelena, será renovada. Así mismo, se incorporarán otras piezas, ya que el próximo viernes 22 de junio inaugurará con las cinco salas de la casa-museo totalmente renovadas, la muestra Antología de Arturo Michelena.

Por otra parte, la directora de la institución pastoreña informó que para celebrar el natalicio de Michelena se estarán desarrollando actividades paralelas, como conversatorios, tertulias y eventos musicales.

Finalmente, De la Hoz señaló que la sala anexa a la casa-museo prepara el montaje de un grupo de adultos de la tercera edad, quienes realizaron un taller de pintura y dibujo en el museo.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario