jueves, 16 de diciembre de 2010

SUDEBAN sanciona a Banco Bicentenario y Venezuela por incumplir cartera agrícola

EL UNIVERSAL
La Superintendencia de Bancos multó al Bicentenario y el Venezuela, las principales entidades financieras del Estado, por no cumplir con los préstamos que obligatoriamente deben destinar al sector agrícola.

El Banco Venezuela deberá cancelar una multa de 5 millones 470 mil bolívares y el Bicentenario 19 millones 500 mil bolívares.

La Superintendencia detectó que durante mayo, junio, julio y agosto de este año las dos entidades financieras entregaron créditos en un monto menor a los que establece la ley.

Obligatoriamente en mayo de este año los bancos han debido dirigir al sector agrícola 20% de sus créditos, en junio 21% y durante julio y agosto 22%.

La Superintendencia de Bancos indica que el Venezuela sólo destinó un máximo de 17% en los cuatro meses.

El Banco Bicentenario dirigió 12% por lo que su déficit es mayor.

El Banco de Venezuela presentó sus alegatos a la Superintendencia, precisando que "constituye un hecho público y notorio que el país luego de haber sufrido un extenso período de sequía, fue abordado por un intenso lapso de lluvias que ocasionó la anegación de innumerables cultivos y sembradíos financiados por el banco".

No obstante, el organismo supervisor mantuvo la decisión de aplicar la multa.

El Banco Bicentenario aceptó la falta e indicó que para corregirla comprará la cartera agrícola de los bancos Canarias, Banpro, Federal e Inverunión con lo que "el déficit se vería reducido radicalmente".

Además se comprometió a tomar medidas "para impedir la reincidencia en el incumplimiento".VS

17 comentarios:

  1. me sustrajeron la cantidad de 82000 bolivares fuertes de mis dos cuentas de ahorro del banco bicentenario sin que hasta la fecha no hayan dado respuesta de mi reclamo que se elevo al mismo banco y a sudeban tanto cicpc como la fiscalia conocen del caso que esta siendo investigado por ser un delito tipificado en el copp por lo tanto exijo que el banco se pronuncie a la mayor breVEDAD POSIBLE PUES ESO ESTA AFECTANDO MI SALUD Y EL PATRIMONIO DE MIS HIJOS MENORES DE EDAD

    ResponderEliminar
  2. franklin ramon perez escalante10 de julio de 2012, 23:59

    reitero nuevamente mi comentario enviado el dia 06 de junio en vista que hasta la fecha ni el banco bicentenario ni sudeban me han dado respuesta a los reclamos que e interpuesto ante dicha entidad bancaria violando la misma ley que señala un maximo de 20 dias continuos para dar respuesta al cliente en forma escrita y certificada lesionando el patrimonio familiar que constituye este fraude existe un silencio total no hay funcionario alguno a ningun nivel que informe sobre el status del reclamo a todas estas mi nucleo familiar esta atravezando momentos dificiles pues ese era el dinero destinado para el estudio y manutencion de mis hijos para que ahora quien sabe quien este disfrutando de un dinero producto de un delito tendra que el banco dar la cara y explicar porque entrego tanto dinero violando las normas de seguridad bancaria pues ellos son los garantes del dinero de los ahorristas y tendran que responder por esol

    ResponderEliminar
  3. en vista de que ningun personero tanto de sudeban como del banco bicentenario no responden a mis reclamos pues sigo escribiendoles a ver si algun dia me dan respuesta de la sustraccion de tanto dinero con firmas cedula y huellas digitales falsas como ya a sido determinado por los organos investigadores pues este caso esta a nivel de cicpc y fiscalia del ministerio publico espero que sea a la mayor brevedad posible pues pareciera que no existiera voluntad para informar del status de dicho reclamo

    ResponderEliminar
  4. es lamentable que despues que se llevaron este banco bicentenario del tachira para caracas despues de ser uno de los mejores de la zona andina ahora cueste un ojo de la cara para interponer ante ellos cualquier tramite de reclamo pues ni siquiera a la misma oficina en san cristobal le envian informacion para suministrarsela al cliente hay se observa la falta de diligencia para resolver cualquier reclamacion mas cuando estamos tan distante de la capital de la republica para estar pendiente del caso pero confio en que se llegara aun feliz termino pues mi dinero logrado con mucho esfuerzo se lo entregaron sabra dios a quien este es el tipo de banco donde nos depositan nuestro sueldo ojo pelao

    ResponderEliminar
  5. estimados lectores de esta pagina despues de mas de 04 meses esperando respuesta del banco bicentenario relacionado con mi caso la sustraccion de mas de 82000 bs fuertes de mis dos cuentas de ahorro que tengo en esa entidad bancaria parece ser que ya hubo una decision en unos fulanos comites que no se sabe quienes lo conforman de que mi reclamo no es favorable al cliente como les parece amigos quiere decir que estos señores no van a responder por mi dinero ganado con mucho esfuerzo y sacrificio esperare la respuesta por escrito que viene a paso de morrocoy en una valija que pareciera que viene a pie para estudiar las medidas a tomar porque esto no se va a quedar asi señores del banco solo quiero tener en mi poder su respuesta por escrito y tengan la plene seguridad que ejercere todos los recursos habidos y por haber para recuperar mi dinero que ustedes entregaron sabra dios a quien

    ResponderEliminar
  6. amigos lectores en vista de la negligencia por parte de este otrora banco famoso en los estados andinos ahora concentrado en la capital de la republica para desgracia de nosotros los ahorristas y los que lamenteblemente tenemos cuenta nomina en el sigo escribiendoles pues a mis manos no a llegado una fulana respuesta que enviaron quizas en burro al tachira pues no a llegado y para colmo de males con el supuesto calificativo de reclamo no procedente es decir mis 82000 bs fuertes se desvanecieron y nadie sabe donde estan como les parece pues estoy esperando fulana carta para ejercer todos mis derechos constitucionales y de ley oues no se van a salir con la suya señores del banco y ojo pelaao señores ahorristas pilas no sea que les vaya a pasar este mal rato que estoy atravazando pues mis firmas fueron falsificadas y muy mal que hasta un cajero ciego las habria detectado asi que mucho cuidado

    ResponderEliminar
  7. amigos lectores este escrito va nuevamente dirijido al banco bicentenario quien no me ha entregado por escrito su decision aunque extraoficialmente por otras fuentes parece que lo tipificaron no procedente igualmente a sudeban quien es el organismo encargado de fiscalizar y controlar a estos señores banqueros quienes se han tardado un mundo para explicarme el porque entregaron tanto dinero a gente extraña lesionando mi patrimonio familiar no deberia sudeban permitir estas arbitrariedades pues eso no esta contemplado en las normas que rigen este organismo llegara el momento de continuar asi que se le pierda la fe y credibilidad a estas instituciones paralelamente se sabra a traves de los organismos investigativos quien fue el que hizo tales retiros eso esta en marcha y tengan la plena seguridad que no desfallare en esto pues fue un dinero bien ganado con mucho esfuerzo y sacrificio

    ResponderEliminar
  8. estimados lectores este nuevo comentario va dirigido unica y exclusivamente a los funcionarios de sudeban pues ese organimo es el garante de la supervision de estos señores y que banqueros me refiero al banco bicentenario qquienes luego de casi 05 meses vilando la misma normativa que los rige enviaron un comunicado al mismo sudeban donde esgrimen que mi reclamo es improcedente segun un fulano estudio tecnico como les parece que pasaron por encima de las evidencias presentadas por el cicpc a la fiscalia del ministerio publico donde determinan que mi firma huellas digitales y cedula presentadas para realizar los retiros son falsas ahi les dejo eso SUDEBAN hagan valer su funcion

    ResponderEliminar
  9. estimados lectores este comentario va dirigido unica y exclusivamente a la sudeban quien es el organismo de fiscalizar y controlar el accionar de la banca publica y privada motivado a que mi reclamo ante el banco bicentenario referido a la sustraccion de 82000 Bs fuertes de mi cuenta nomina fue declarado improcedente como les parece semejante desfachates de ese banco pues esos retiros indudablemente y logicamente no los realize yo entonces estamos frente a un delito que esta siendo investigado por los organismos correspondientes asi que señores banqueros tendran que dar la cara pues si es necesario hasta al presidente chavez se le hara saber semejante arbitrariedad e incompetente seguridad bancaria

    ResponderEliminar
  10. buenas noches estimados lectores por fin llego la tan esperada respuesta del banco bicentenario a mi reclamo interpuesto hace casi 05 meses algo debio ocurrir maximo 20 dias continuos como lo establece la normativa de la sudeban que pareciera que nadie la cumple bueno lo mas interesante del caso es que lo declararon improcedente mis 82000 Bs fuertes se desvanecieron como por arte de magia y nadie responden saben que alegaron que los cajeros no son expertos grafotecnicos es decir que cualquier firma chimba puede pasar desapercibidad por lo menos en este banco si le faltan letras o esta imcompleta para ellos es normal y su platica adios que te fuistes vamos a ver que le dicen al cicpc y a la fiscalia cuando los llamen a rendir cuentas señores usuarios de este banco ojo pelao con sus ahorros no sea que le hagan pasar un mal rato como el mio eso si señores banqueros tengan la plena seguridad de que llegare hasta las ultimas consecuencias esto no va a quedar impune y SUDEBAN pongale la lupa a este caso porque estamos en presencia de un delito claro y raspao haganse valer como organismo controlador y fiscalizador de la banca no les tiemble el pulso sino esto se lo llevo quien lo trajo

    ResponderEliminar
  11. estimados lectores este nuevo comentario va dirigido exclusivamente a la SUDEBAN motivado a que despues de 05 largos meses esperando por la respuesta del banco BICENTENARIO ya se concreto la improcedencia de mi reclamo sobre la sustraccion de 82000 Bs fuertes de mi dos cuentas que tengo en esa entidad bancaria como les parece y saben lo que alegan y que los cajeros no son expertos grafotecnicos para detectar firmas falsas defectuosas e incompletas porque asi son las que usaron para hacerne los retiros donde quedo la pericia y la seguridad bancaria bueno amigos habra que volver a guardar el dinero debajo del colchon porque en bancos como este ni a misa tendran que explicarle al cicpc y a la fiscalia el porque entregaron tanto dinero quien sabe a quien pues la investigacion va por buen camino y la verdad saldra a la calle pues ni las fotos de los que realizaron los retiros fueron enviadas a estos organiusmos de investigacion sabra dios el porque pero a traves de las huellas dactilares se esta haciendo el estudio tecnico y pueden haber sorpresas

    ResponderEliminar
  12. Estimados lectores ahora es SUDEBAN la que no se pronuncia ante el evidente FRAUDE del que fui objeto por la sustraccion de los 82000 Bs fuertes que fueron sustraidos de mis dos cuentas que tengo en esa entidad bancaria existe un letargo espantoso en cuanto a esta reclamacion no hay funcionario alguno que informe que van a ser al respecto solo unos operadores que no informan nada increible que esto este sucediendo cuando ya hay pruebas evidentes procesadas por el CICPC Y FISCALIA al respecto espero que se pronuncien a la mayor b revedad posible pues el banco ya determino que no van a responder a tal reclamo hay queda eso señores de SUDEBAN hagan valer su organismo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario es para ustedes señores del BANCO BICENTENARIO ya que ustedes no han querido dar la cara ante tamaño ERROR que cometieron y ahorta quieren achacarme la culpa a mi como si yo fuera el que entrego el dinero en este caso yo soy la victima pues ustedes son los garantes del dinero de los ahorristas o no donde esta la seguridad bancaria interna que ustedes tienen recuerden que el caso esta siendo investigado u la verdad saldra a flote ojala y no hayan sorpresas por eso señores gerentes de este banco pongale la lupa a su personal porque aqui hay algo raro todo se hizo con suprema facilidad y tiempo record y a ustedes estimados lectores ojo pelao porque les puede pasar un mal rato como el mio quizas sera mejor guardar el dinero debajo del colchon como hacian nuestros abuelos a lo mejor estan mas seguros ahi hasta un nuevo comentario porque esto pica y se extiende

    ResponderEliminar
  14. ESTIMADOS LECTORES LUEGO DE UN BREVE RECESO VUEVO CON MIS COMENTARIOS SOBRE EL DESFALCO QUE ME HICIERON EN EL BANCO BICENTENARIO LUEGO DE UNA SERIE DE RECLAMOS ANTE ESTE BANCO Y DE SUDEBAN NO HAY UN SER HUMANO EN NINGUNA DE ESTAS INSTITUCIONES QUE INFORMEN QUE VAN A SER SOBRE MI CASO EXISTE UN SILENCIO ESPANTOSO PARECIERA QUE NO LES CONVIENE QUE SE SEPA QUIEN RETIRO TAMAÑA CANTIDAD DE DINERO CON UNA FACILIDAD INCREIBLE Y DE SER CIERTO ESTO SE LLAMARIA COMPLICIDAD ASI QUE SEÑORES BANQUEROS HAGAN UNA INVESTIGACION PROFUNDA Y MINUCIOSA DE SU PERSONAL PORQUE LA VERDAD SALDRA A FLOTE YA SE ESTA INVESTIGANDO POR OTRAS VIAS Y USTEDES QUEDARIAN MUY MAL PARADOS ANTE LA OPINION PUBLICA RECUERDEN QUE YA EXISTEN PRECEDENTES DE DELITOS ANTERIORES DE ALGUNOS MIEMBROS DE SU PERSONAL HAY LES DEJO ESO NO SE PRESTEN PARA COSAS OSCURAS

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches estimados lectores continuo con mis comentarios en relacion al FRAUDE del que fui objeto en el Banco BICENTENARIO como les parece que estos señores gerentes banqueros se han dado a la tarea de obstaculizar la investigacion que lleva a cabo los organos competentes no suministrando de forma diligente los recaudos que se les ha pedido como son las fotos de la pèrsona o personas que hicieron los retiros con una facilidad increible burlando toda norma de seguridad bancaria como tambien algunos vaucher que no enviaron pero no se preocupen que la verdad saldra a flote y podra salir sorpresas asi es que amarrense los pantalones porque lo que viene es joropo señores banqueros porque tendran que explicar muchas cosas ya SUDEBAN esta al tanto de la situacion y les a pedido mucha informacion que tendran que entregar y explicar hasta otro comentario

    ResponderEliminar
  16. BUENAS NOCHES ESTIMADOS LECTORES CONTINUO CON MI COMENTARIO SOBRE EL FRAUDE DEL QUE FUI OBJETO EN EL banco bicentenario por la astronomica suma de 82450 Bs sin que esta entidad bancaria responda por mi dinero llegando hasta el punto de decir que los registros filmicos y fotograficos que le toman a los clientes se dañaron como les parece que manera de borrar las evidencias bueno no crean que con esto se van a salir con la suya hay otras pruebas que la fiscalia esta analizando y tendran que pagar por eso

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes estimados lectores tenia tiempo sin escribir sobre el caso que me afecta desde hace mas de un año donde fui objeto de un fraude contra mis ahorros en el banco bicentenario donde fueron sustraidos todos mis ahorros que tenia en esa entidad bancaria este es el mpmento donde el banco no quiere reconocer mi reclamo y SUDEBAN nada que se pronuncia a pesar de todos los recaudos que se han enviado ,pero lo peor del caso es que ya el CICPC tiene identificada a la persona que realizo tales retiros el cual es un estafador profesional con orden de captura por otros delitos y no a sido posible concretarse su aprehension lo que a dificultado que el proceso llegue a feliz termino pero seguire esperando porque la justicia tarda pero llega el caso va bien adelantado y no se extrañen que aparezcan sorpresas pues eso se hizo con una facilidad espantosa violandose todas las normas de seguridad bancaria hasta otra nueva oportunidad

    ResponderEliminar