domingo, 17 de enero de 2010

Unidos por la amistad, separados por el béisbol


Caracas.- La pelota es redonda y nada es definitivo hasta que se canta el out número 27. Los venezolanos viven con pasión los resultados del deporte favorito en el país y los conductores de programas de radio y televisión no escapan a esa fiebre.

Cuando las cámaras y micrófonos se apagan son amigos, compañeros desde hace años, comparten confidencias, pero día a día se les ve y escucha discutir en los diversos espacios que conducen sobre cómo van los numeritos y de qué forma se van a imponer en la final los equipos de su predilección.

A cargo de la emisión meridiana del Noticiero Venevisión están Anna Vaccarella y Eduardo Rodríguez, quienes durante la temporada regular y el round robin no han ocultado sus simpatías por los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, respectivamente.

La periodista explica cómo nació esta rivalidad. "Esto comenzó de una manera muy tímida hace unos años y ahora estamos desatados y tratamos siempre la manera de buscar algo creativo. La gente lo agradece y se identifica con eso. Eduardo se compró un león grandote de plástico, otro que ruge, en fin, yo saqué un gato negro para empavarlo y creo que logré mi objetivo con el Caracas y bueno, ahí estamos, la serie particular adelante, en el campeonato adelante y el cuento ese que éramos como las hallacas que durábamos hasta diciembre se ha derribado", afirma.

Rodríguez se pone al bate. "Disfruto el béisbol desde esta dimensión, desde mi rivalidad con Ana porque tiene un sabor más grato, más grande, agarramos el blackberry y nos caemos a piña ahí toda la noche, nos ponemos como dos muchachitos peleones y luego me impresiona cómo la gente le hace seguimiento a esa rivalidad (…) Esto me genera una tensión muy sabrosa y una expectativa, además de que le hemos dado humanidad, un toque alternativo a lo estrictamente noticioso", asegura.

Por otra parte, liga una final entre Leones y Tiburones. "A Magallanes no me gustaría darle ni siquiera el respiro de una final. Ahora, reconozco que ha sido un gran equipo y felicito la labor de Carlos García".

Tras 14 años compartiendo los micrófonos en el programa que tuvieron en KYS FM 101.5 Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli, FM, darán continuidad a su antagonismo deportivo en su nuevo espacio en Éxitos 99.9.

Sobre su rivalidad deportiva, Novelli es categórico cuando habla. "Mi equipo son los Leones del Caracas. Aquí no hay nada qué pensar, aquí por supuesto que los Leones del Caracas van con todo. Ahora, Alba es de los Tiburones. Ella es de las sardinitas, tiene un problema con eso, pero bueno, no importa, yo la guío".

Mujica cuenta "Sergio y yo nos agarramos por los pelos horrible cada vez que hay juego entre los Tiburones y Caracas. Porque él dice 'Leo Leo León' y yo le contesto 'Tiburones pa´encima' (risas) es que yo no sé mucho de béisbol. ¿Jean Claude Van Damme juega béisbol? ¿No? ¿Es actor? (risas). Yo soy de los Tiburones porque mi esposo es de los Tiburones y hace tiempo tuve otro esposo que era de Magallanes y también yo era de Magallanes, pero yo me voy cambiando así (risas)".

Todos contra todos

Kico Bautista y Pedro Luis Flores forman parte de una alianza en "Buenas Noches" para cazar pelea con Carla Angola, quien es una confesa seguidora del equipo capitalino.

"Me uno a Kico para chalequear a Carla y lo disfruto muchísimo, pero hay algo más divertido de esa echadera de broma que es cada año el béisbol profesional y es que, en Titulares de Mañana el camarógrafo, el operador de audio, el operador de video son furibundos fanáticos de los Leones del Caracas. Lo más divertido es que cuando está ganando el Caracas ellos por el apuntador interno echan broma, te sabotean y cuando está ganando mi equipo entonces yo aparezco muerto de la risa en pantalla burlándome de todos ellos (…) pero es muy divertido chalequear a Carla", confiesa entre risas.

Sobre la final de la liga, Kico refiere "ojalá que nos pongan a la sopita del Caracas para clavarle la tercera victoria en una final. Los caraquistas no se rinden y Dios quiera que nunca lo hagan porque si no se acabaría la rivalidad con ellos que es muy sabrosa, pero una tercera victoria del Magallanes sería 'ay, algo delicioso'".

Ante el vaticinio presidencial de que Magallanes ya era campeón, el comunicador confesó "eso sí asusta, pero como ya está comprobado que los magallaneros somos más fuertes que cualquier cosa, incluyendo a Chávez, nosotros podemos soportar hasta la maldición que significa que el Presidente diga eso".

En el espacio Primera Página la guerra está declarada. Anclas y personal técnico no perdonan las derrotas de los equipos de sus adversarios, así lo cuenta José Vicente Antonetti.

"El chalequeo viene de todos porque ahí supuestamente son magallaneros, pero son magallaneros light, entonces, ellos buscan chalequearme a mí cuando gana el Caracas. Por otra parte, los camarógrafos que son del Caracas no aguantan una oportunidad que uno les da de ganar un juego para meterse con uno, en consecuencia, uno tiene que hacerlo igual, no hay chance".

Antonetti explica que las bromas y los chistes entre simpatizantes y detractores de los diferentes equipos se inician durante los juegos y no se detiene.

"Me levanto en la madrugada y ya tengo mensajes en el blackberry y si gana el Caracas ni te cuento, la dinámica sigue cuando llego al estudio, durante y hasta cuando se termina el programa. En consecuencia, uno siempre tiene que andar a la ofensiva".

Asegura esta convencido de "que Magallanes llega a la final, pero va a depender mucho de cómo estén los otros equipos. Ahora, si vamos a llegar a la final y va a ser con Caracas, prefiero quedarme en el camino que perder con Leones".
Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario