miércoles, 18 de septiembre de 2013

Acuerdan financiamiento por $ 5.000 millones a través del Fondo Chino

Caracas.- El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, anunció que se acordaron los términos de un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares a través del Fondo Chino-Venezolano.


"Con el Banco de Desarrollo (de China) acordamos los terminos del Tramo C del Fondo Chino, 5.000 MM$ para los proyectos de la Patria, para el pueblo!", dijo el funcionario a través de su cuenta en Twitter (@RRamirezPDVSA).

No ofreció detalles sobre las condiciones del financiamiento. A mediados de julio de este año se había anunciado que Venezuela y China estaban en negociaciones para ampliar la ayuda financiera desde la nación asiática.

Ramírez actualmente se encuentra en China, como parte de la misión que prepara la visita oficial del Presidente Nicolás Maduro a ese país.

En ese escenario, el ministro también se reunió con el Eximbank de China, con quienes se acordó un préstamo de 390 millones de dólares para el nuevo muelle de Pequiven en Moron. Por otro lado, con la empresa Citic se definió el desarrollo del proyecto aurífero Las Cristinas, con la petrolera CNPC la explotación en el bloque Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco que se estima produzca 220.000 barriles diarios, y con una inversión de 14.000 millones de dólares.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario