miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aquí no hay crisis

Oficialismo negó debate económico. Presidente Maduro viajará a China por 12 días. Parlamento retomó sus actividades aunque se negó a interpelar a ministros de Finanzas. Diputados designaron nuevos embajadores. Oposición no apoyó designación de Diego Molero

JOEL SIVERIO/TalCualDigital
Tal y como se tenía previsto los diputados volvieron al Parlamento y, sin mayor novedad, aprobaron los puntos que se encontraban en la agenda del día donde no fue incluida la propuesta de Ley Habilitante.

Sin embargo, la mayoría del PSUV negó la iniciativa propuesta por la oposición de convocar al hemiciclo a las autoridades económicas del gobierno nacional.

El diputado Hiriam Gaviria (UNT) tomó la palabra para solicitar que los funcionarios del área económica le explicaran al Parlamento el "diagnóstico que tiene el Gobierno y las propuestas de solución a la situación económica actual".

Afirmó que en la bancada opositora se encuentran "convencidos" de que para superar los problemas de desabastecimiento, inflación y escasez se requiere un "diálogo sincero y fructífero" en el país.

Sin embargo, la propuesta fue negada por el diputado Ricardo Sanguino, quien aseguró que "no hay crisis en Venezuela" y defendió los avances del gobierno en materia económica.

VIAJE A CHINA
Otro punto adicional considerado fue la solicitud enviada por el presidente Nicolás Maduro para ausentarse por 12 días del país para realizar su viaje diplomático a la República Popular de China.

A pesar de que la bancada de la Unidad se opuso al considerar esta agenda un gasto innecesario para la nación, la mayoría roja aprobó "con las dos manos" el permiso.

Durante el debate surgieron nuevas acusaciones de golpe de Estado en boca de Diosdado Cabello. El presidente de la cámara increpó al diputado Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela) luego de que este ironizara que el viaje de Maduro demostraba "la mentira" de una supuesta intentona militar, a lo que Cabello respondió acusando a los opositores de estar detrás de planes conspirativos.

"Ojalá no pase nada, porque el pueblo sabe dónde va a ir, pero no irá solo sino con el Estado y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) estará allí para enfrentar cualquier conspiración que se haga contra la revolución y contra el pueblo venezolano", expresó.

CRÉDITOS APROBADOS
Además de admitir un acuerdo a favor de los 10 años de la Misión Sucre, la AN aprobó dos créditos adicionales al Presupuesto de Gastos vigente del TSJ y para el Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

También se le dio la lectura final a la Ley de Infogobierno para su aprobación y se designaron a los nuevos embajadores de Brasil, Francia, Uganda, Ruanda, Tanzania y Ghana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario