viernes, 20 de septiembre de 2013

BMM para todos

El servicio de mensajería exclusivo de BlackBerry estará disponible en Google Play y App Store. Con 60 millones de usuarios que utilizan los teléfonos de la compañía canadiense, el servicio de BBM para los usuarios de iPhone y teléfonos con Android permitirá que puedan intercambiar mensajes de texto

LUIS DALIER HERNÁNDEZ/TalCualDigital
BlackBerry Messenger, uno de los servicios icónicos de la compañía, dejará de serlo para ampliar su alcance a los usuarios de los smartphones con iOS de Apple y Android de Google.

La decisión había sido anunciada el pasado mayo en su conferencia de desarrolladores y sólo restaba conocer la fecha, ahora confirmada en el blog oficial de la firma canadiense para el 21 y 22 de septiembre en las tiendas Google Play y App Store, respectivamente.

Con 60 millones de usuarios que utilizan los teléfonos de la compañía canadiense, el servicio de BBM para los usuarios de iPhone y teléfonos con Android permitirá que puedan intercambiar mensajes de texto, transferir imágenes y sonidos, además de establecer grupos de chat de hasta 30 invitados. Mantendrá su sistema basado en un PIN para ser identificado entre la comunidad de usuarios.

"Sin una plataforma dominante en el segmento de la mensajería instantánea, y con más de mil millones de dispositivos iOS, Android y BlackBerry, la expansión de BBM hacia nuevos clientes se da en un momento justo", dijo en un comunicado oficial Andrew Bocking, vicepresidente de BBM en BlackBerry.

BBM estará disponible de forma gratuita para los dispositivos Android en su versión Ice Cream Sandwich y Jelly Bean (4.0 o superior) a partir del 21 de septiembre. Por su parte, los usuarios de iPhone accederán a la aplicación un día más tarde, el 22 de septiembre, y deberán tener como requisito contar con la versión de iOS 6 o superior.

BlackBerry quiere enfrentar con el nuevo BBM a WhatsApp, la aplicación multiplataforma más exitosa, que ha logrado gracias a su gran disponibilidad alcanzar números 4 o 5 veces mayores que BBM.

Con la llegada de BlackBerry Messenger a Android y iOS, la canadiense podría conseguir un producto exitoso, si los usuarios deciden subirse a este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario