jueves, 19 de septiembre de 2013

Jubilados del Distrito Capital protestan por póliza

Le solicitan a Faría aumentos porque los Bs 20 mil no alcanzan.16 mil extrabajadores exigen que se incremente a 60 mil bolívares, tal y como la tienen los activos
ANA MARÍA LÓPEZ/TalCualDigital
Jubilados del Distrito Capital exigen a la jefa de gobierno Jacqueline Faría un aumento de la póliza de seguro porque el monto de 20 mil bolívares no cubre ni la cuarta parte de las facturas emitidas por los centros de salud privados, luego de realizar los estudios e intervenciones quirúrgicas.


Los afectados pertenecen a los servicios salud, educación, obreros, administrativos, funcionario policial y bomberos para un total de 16 mil exempleados que exigen que su póliza sea de 60 mil bolívares, monto que cubre al personal activo.

Ante el bajo presupuesto del que disponen en su póliza, los jubilados han acudido a la dirección para reclamar que el HCM simplemente tiene un monto "miserable", pero la única respuesta que reciben es que deben realizar una carta explicando los motivos de salud, junto con el presupuesto que les exigen en los centros asistenciales con el propósito de ser evaluado para incrementar la cifra.

Rosa Virginia Piñero, secretaria de Cultura de Sitraenseñanza, denunció que aunque logren que les aumenten las pólizas, el proceso para entregar la carta y ser aprobado es tedioso, ya que en la mayoría de los casos son personas enfermas que necesitan la rapidez del dinero para curarse de la enfermedad que padecen. Ésta situación la están viviendo desde 2005 cuando Juan Barreto estaba al frente de la Alcaldía Metropolitana.

En Distrito Capital no solo los jubilados están descontentos. Piñero explica que a las mujeres no les están reconociendo el post y prenatal según la Ley Orgánica del Trabajo.

"Están contando los días tomando en cuenta los feriados y fines de semanas, pero ellos no laboran esos días. Además, en la normativa se habla de semanas, no de días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario