martes, 30 de septiembre de 2014

Bony Simonovis: Recuperación de mi esposo será larga

Foto Manuel Sardá
Aseguró que su esposo padece patologías que ya no tienen cura sino que solamente se pueden controlar
EL NACIONAL WEB
La esposa de Iván Simonovis, María del Pilar Simonovis, aseguró que la recuperación de su esposo será larga y que la medida humanitaria que el Gobierno le otorgó se sebe a que reconoció su grave estado de salud por causa de los años en prisión y la falta de atención médica.


El exsecretario de seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor padece más de 19 patologías, y explicó su esposa en entrevista a Unión Radio que al final de la semana pasada ya comenzaron los chequeos médicos y de prevención para combatir las afecciones que padece.

Simonovis por fin pudo ser evaluado por su médico de confianza. Desde el año 2012 por la privativa de libertad que pesa sobre él no había podido ser chequeado por el galeno.

“La misma ley que condenó a Iván a 30 años de cárcel le permitió esta medida humanitaria (..) Su recuperación va a ser larga hay patologías que padece que no se curan sino solo se controlan”, acotó con respecto a si el comisario luego de recuperarse volvería a su celda.

Bony Simonovis admitió que no exige un trato especial para su esposo, sino solamente lo que dictan los marcos de la ley.

Además aseveró que el impacto en la familia Simonovis que ha tenido el caso del comisario ha sido duro. “Esto ha sido un impacto fuerte para la familia, así como desapareció de nuestras vidas apareció de repente una madrugada (..) El proceso de adaptación para toda la familia es muy fuerte, el impacto que esto ha tenido ahora es que lo vamos a comenzar a evaluar”, acotó
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario