martes, 30 de septiembre de 2014

"Nos vamos a la calle"

MUD lanzará su plan de movilización en Petare. Chuo Torrealba escuchará propuestas y críticas de su gestión en el Radar de los Barrios. Tomás Guanipa celebró que una encuestadora reporte 30% de aceptación a favor de la Unidad. Asegura que la Unidad tiene más simpatizantes que el PSUV

YOSSELYN TORRES/TalCualDigital
La Mesa de la Unidad Democrática se va a la calle este sábado 4 de octubre y caminaran desde Los Cortijos hasta de Petare, donde lanzará su plan de movilización nacional.

El secretario ejecutivo del cónclave, Jesús "Chuo" Torrealba, adelantó que harán jornadas "casa por casa" y asambleas de vecinos. Además, a través de su programa radial, Radar de los Barrios, escuchará las críticas de los oyentes una vez por semana.

En la oposición están esperanzados, pues los últimos sondeos de opinión reportan que tiene más aceptación que el Partido Socialista Unido de Venezuela. El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, citó a la encuestadora Datincorp.

La Unidad recibe el apoyo del 30% de los consultados y el 27% prefiere a la tolda oficialista. "Primero Justicia es la primera fuerza dentro de la coalición de partidos con 17% de identificación y aceptación por parte de la ciudadanía", dijo Guanipa.

Explicó el "estudio de coyuntura" realizado por esa encuestadora durante el mes de septiembre reporta que el 68% de los ciudadanos evalúa negativamente la gestión de Nicolás Maduro, y el 62% cree que el país va por mal camino y el 47% considera que la crisis empeorará.

En caso de darse unos comicios próximamente, 46% votaría por la oposición y 25% por el chavismo. "No hay justificación para que las condiciones del interior del país sean tan precarias en medio de una bonanza petrolera, por eso es que el 63% de los venezolanos dudan de la capacidad de Maduro para resolver los problemas que nos aquejan. Y el 61% rechaza el sistema de captahuellas en los supermercados, porque considera que es una libreta de racionamiento", dijo.

La encuesta realizó una muestra de 1.300 venezolanos (electores) de todos los estratos sociales y calificó como positivo que el 51% de los consultados vean las elecciones legislativas del 2015 como el instrumento para general los cambios políticos.

ALERTA CHIKUNGUNYA 
Guanipa declaró además que las políticas sanitarias que está ejecutando el Gobierno por el virus del chikungunya no han sido efectivas y tampoco transparentes en cuanto a cifras de afectados y criticó que la ministra de salud, Nancy Pérez, hablara de 398 casos de chikungunya.

"Ya tenían todo bajo control epidemiológico; pero ayer (el domingo) dijo que había 2000 casos. Según ellos hubo 1.600 casos nuevos en una semana, esas estadísticas no tienen sentido", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario