jueves, 2 de octubre de 2014

La MUD hará 50.000 marchas en zonas chavistas

Jesús “Chúo” Torrealba dijo que desde el sábado hasta finales de enero recorrerán cada rincón del país, al estilo Betancourt 
ÁLEX VÁSQUEZ S./El Nacional
Un total de 50.000 movilizaciones en zonas dominadas por el oficialismo, desde el sábado hasta el último día de enero de 2015, es el primer objetivo concreto que se planteó la MUD tras la designación de Jesús “Chúo” Torrealba como secretario ejecutivo.


“Vamos a ese país donde no somos mayoría, a construir empatía, con base en la solidaridad. Esto será al estilo de Rómulo Betancourt, vamos hasta el último rincón del país, donde dejaremos un comité organizativo de la unidad”, expresó Torrealba.

En la organización, dijo, estará la clave para ganar los futuros procesos electorales. “Este es un proceso político complejo en el que hay que tener al pueblo organizado, aquí no se puede hacer política a través de los medios”.

Informó que el sábado recorrerán dos kilómetros de la avenida Francisco de Miranda, desde la estación Los Cortijos del Metro de Caracas hasta la calle Buena Vista de Petare, para exigir soluciones a cinco problemas: la crisis de salud y medicinas; el desabastecimiento; la “masacre del hampa”; la represión y judicialización contra los reclamos laborales, y la libertad de los presos políticos. Se concentrarán desde las 9:00 am.

“Es una movilización en paz y por la paz. El gobierno está chingo porque haya violencia, para que no se hable del desabastecimiento”, advirtió.

Torrealba indicó que ahora se enfocarán en movilizaciones medianas y pequeñas, y descartó que el apoyo a la marcha vaya a representar la simpatía que haya generado su nombramiento: “Eso es lo menos importante, no soy el líder”.



Al César… Torrealba reiteró que será un vocero excepcional y prefirió no ahondar sobre los comités de postulaciones para el CNE y el TSJ. Dijo que es tarea de los diputados, a quienes agradeció el esfuerzo para que se respete la Constitución.

Fuentes de la MUD informaron que decidieron no llevar el tema parlamentario a la marcha porque no es lo que más preocupa a la gente y porque la situación “se combatirá en otros frentes”.

La MUD iniciará la semana próxima una jornada especial de análisis estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario