martes, 30 de septiembre de 2014

Derroche en la crisis

Una creciente polémica ha despertado el viaje de Nicolás Maduro a la ONU, celebrada la semana pasada en Nueva York, y cuyos gastos para el presidente y su comitiva de 175 personas costó los 10 mil millones diarios

Una creciente polémica ha despertado en Venezuela el viaje del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada la semana pasada en Nueva York, al darse a conocer la estratósferica suma de dinero invertida en el viaje del mandatario y sus acompañantes.

El diputado Carlos Berrizbeitia asegura tener las cifras de los exagerados gastos de Maduro, en una comitiva que incluyó a  175 personas viajaban "familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios".

"Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares. Ese medio millón de dólares fue sólo para pagar las habitaciones de los acompañantes, ya que "la suite presidencial que ocupó Maduro en el hotel Hyatt costó 10 mil dólares diarios", agregó.

El dirigente opositor afirmó, además, que cada uno de los 175 acompañantes habría recibido 500 dólares de viáticos diarios. Y Casa Militar habría recibido 300 mil dólares en efectivo "para los gastos menores de caja chica".

"Al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa. En alquiler para la transmisión en vivo de promoción del acto, movilización, alimentos, bebidas y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105 mil dólares", dijo el parlamentario.

Según Berrizbeitia, "hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14 millones de dólares, mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria".

El gobierno de Venezuela publicó hoy a página completa un aviso publicitario en el periódico The New York Times donde exige, entre otras cosas, la refundación de la ONU y anuncia la donación de 5 millones de dólares para la lucha contra el brote de ébola.

El líder opositor Henrique Capriles ha criticado que el oficialismo "regale" el dinero mientras Venezuela afronta un grave desabastecimiento de alimentos y medicinas. El Gobierno no ha divulgado cuánto gastó en la solicitada.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario