jueves, 2 de octubre de 2014

Industria espera ajuste de precio de la harina de maíz

La industria procesadora de harina precocida de maíz calcula que el nuevo precio del producto "debe fijarse para los primeros días de noviembre", según lo expresado por el Director de Alimentos Polar Comercial, Pablo Baraybar.


Recientemente, el Gobierno autorizó un alza de 218% en el costo del maíz blanco para la industria. A raíz de este ajuste, Baraybar participó en una reunión con las autoridades.

"Estamos satisfechos con el resultado de esa reunión, porque se nos dijo que el precio de la harina precocida de maíz debe ajustarse en forma proporcional. Estamos remitiendo a las autoridades toda la información sobre nuestra estructura de costos, y esperamos reunirnos lo antes posible con las comisiones técnicas que propuso el vicepresidente Gil, para que se fije el nuevo precio", explicó Baraybar.

El directivo indicó que el inventario actual de maíz blanco se terminará en aproximadamente 40 días. "Estamos seguros de que las autoridades harán todo lo necesario para que podamos comprar la nueva cosecha nacional, porque sería muy irresponsable comprometernos a comprar el maíz y después no poder pagarle al productor". La industria ha calculado que el nuevo precio de la harina precocida de maíz debe situarse en Bs 24,50 por kilo.

Enfatizó que las instalaciones de la empresa producen al máximo de su capacidad.

Por otra parte, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, a través de su cuenta en Twitter, informó que ya comenzó la cosecha de maíz. Dado este hecho hizo un exhorto "a todos los silos a prestar servicio y pagar precio justo".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario