martes, 2 de septiembre de 2014

Muertes programadas

Voluntad Popular señala que la escasez de medicamentos e insumos es un genocidio selectivo contra las personas con discapacidad

La coordinadora del Movimiento Personas con Discapacidad de Voluntad Popular, Marianny Linarez, denunció este martes  la vulneración del derecho a la salud, profundizado durante el régimen de Nicolás Maduro, que padecen los discapacitados frente a la escasez de medicamentos e insumos que impiden el desarrollo normal de la cotidianidad de las personas con discapacidad.

Linarez calificó de “genocidio selectivo” esta situación, a su juicio, Nicolás Maduro busca acabar con los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana por la falta de voluntad política para erradicar la escasez de medicamentos e insumos.

Informó que en Venezuela el 10% de la población, lo que representa alrededor de 3 millones de personas, sufre de algún tipo de limitación, de los cuales el 80% vive en pobreza extrema y se les dificulta aún más adquirir las medicinas necesarias para sus respectivos tratamientos.

Asimismo, la líder progresista denunció que la crisis en el sector salud y la escasez de medicamentos ha provocado situaciones crónicas en pacientes con diabetes, epilepsia, hipertensión y cáncer.

Bajo la premisa de Voluntad Popular, “Todos los Derechos para Todas las Personas”, la dirigente naranja exhortó al régimen de Nicolás Maduro a garantizar el derecho a la salud consagrado en la Constitución Nacional y en la Ley Nacional de Personas con Discapacidad. También hizo un llamado a la población discapacitada junto al resto de la sociedad a luchar contra esta vulneración y declarar una situación de alarma.
 
Linarez informó que desde Voluntad Popular se llevarán a cabo diversas asambleas de ciudadanos frente a la escasez de insumos y medicamentos a nivel nacional. Aseguró que este jueves 4 de septiembre iniciarán dichas asambleas en el municipio Chacao, específicamente en la Plaza Arturo Uslar Pietri, mejor conocida como Plaza Plomer,  para hacer un consenso sobre las acciones a tomar.
Con información de TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario