miércoles, 3 de septiembre de 2014

Vielma y el contrabando/Simón Boccanegra martes 02sep14

Dice el gobernador del Táchira que el problema del contrabando se aliviaría mucho si se aumentara el sueldo a los guardias nacionales. En dos platos, cualquiera entiende que los principales implicados en ese asunto son precisamente, según Vielma Mora, los propios guardias

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Seguramente la Guardia Nacional, la institución, así como los guardias mismos, no se deben haber sentido cómodos con los criterios de Vielma Mora sobre el contrabando, expresados en el programa de Vladimir Villegas por Globovisión.

Dijo el gobernador del Táchira que el problema del contrabando se aliviaría mucho si se aumentara el sueldo a los guardias nacionales. En dos platos, cualquiera entiende que los principales implicados en ese asunto son precisamente, según Vielma Mora, los propios guardias.

Quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta. Es muy posible que haya guardias nacionales envueltos en el tráfico ilícito de bienes hacia el país vecino, pero no son precisamente los de las alcabalas ­a quienes también, probablemente, les toca lo suyo, sin duda­ sino los que están ubicados bastante más arriba en la escala jerárquica.

Al menos eso es lo que es vox populi en la frontera, donde suenan y resuenan nombres y grados. Por otra parte, para Vielma Mora el problema del contrabando es de Colombia, no de nosotros. Curiosa manera de razonar.

Este minicronista le preguntaría al capitán (R) Vielma Mora de quién es el problema: ¿del país que se beneficia o del país que se perjudica? La comida sale de aquí para allá y no al revés, la gasolina sale de aquí para allá en camiones cisterna y no al revés.

El gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, reveló que el ve pasar las filas de camiones hacia Colombia. No dijo si él hace algo al respecto. En definitiva, de un diagnostico equivocado no puede salir una terapia correcta sino una también equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario