sábado, 23 de abril de 2011

Así estuvieron las colas en Boca de Uchire(+Imágenes)

El desborde de ríos y quebradas produjo la sedimentación de la carretera. Este sábado, la circulación vehicular se hizo extremadamente lenta por las reparaciones en un pedazo de vialidad después del puente de Boca de Uchire. En Brión, el gobernador Capriles entregó comida y agua
Debido al colapso de las lluvias desde este viernes, la vía hacia Oriente se mantuvo restringida este sábado, ocasionando largas colas y tráfico automotor.
Luego del desborde de ríos y quebradas en la localidad, la autopista y luego la carretera hacia Caracas se vio obstruida por sedimentos y lagunas que hicieron muy lenta la circulación. Chóferes reportaron que a partir de la 1.00 de la tarde, el tráfico se acentuó y entre Boca de Uchire y Cúpira el congestionamiento duró cerca de tres horas.

El desespero se apoderó de los conductores, pues hay poco personal trabajando en la vialidad. Indicaron que después del puente de Boca de Uchire, en dirección a Caracas, en la arteria se desprendió un pedazo lo que ocasiona la restricción del paso. En este punto se habilitó sólo un canal para ambos sentidos.

Viviendas anegadas en Barlovento

Funcionarios de Protección Civil de Miranda indicaron este sábado que nada más en la parroquia Cúpira cerca de 388 viviendas resultaron anegadas por las lluvias, así como la vía de acceso principal a Machurucuto. Ya que no hubo daños estructurales en las casas, no se reportan cifras de damnificados.

Sin embargo, en el municipio Brión, el gobernador Henrique Capriles, señaló a medios de comunicación, que debido a los estragos de las lluvias, este sábado se entregaron más de dos kilos de comida en esta población, y más de 1.250 litros de agua potable para cerca de 180 familias afectadas. Apuntó que seguidamente irán evaluando para hacer entrega de colchonetas y enseres como neveras y cocinas. Reiteró que la Troncal 9 hacia Oriente, tiene restricciones de paso.

100 mi personas más anduvieron por Miranda

De acuerdo al balance del asueto por parte de la Gobernación, más de 315 mil vehículos transitaron hasta la fecha por Miranda, lo que equivale a más de 1.417.000 personas, 100 mil temporadistas más que la Semana Santa del 2010.
Capriles agregó que debido a que la lluvia afectó las vacaciones y el comercio en las playas, después de la temporada realizarán un balance en las zonas costeras para repotenciar programas que ayuden a reactivar la economía local.
Hasta el mediodía de este sábado, un total de 441 viviendas resultaron anegadas en Barlovento
Vea las imágenes aquí:
MMR/Globovisión/News Report             

No hay comentarios:

Publicar un comentario