miércoles, 20 de abril de 2011

Miles de feligreses asisten a la Basílica de Santa Teresa para adorar al Nazareno

Nelsymar Ulrich/Diario 2001
Tras el incio de la Semana Mayor, miles de feligreses asistieron desde la madrugada de este miércoles a la Basílica de Santa Teresa en Caracas, con el fin de orar, adorar y renovar su fe antes la imagen del Nazareno de San Pablo, mantiendo la tradición año tras año.

Cumpliendo con la tradición la imagen del Nazareno es decorada con flores y los devotos se colocan túnicas de color morado tal como esta vestido el Nazareno. Así mismo, miles de personas hacen cola para ver la imagen del Nazareno y llevan ofrendas para pagar por lo favores o pedir por ellos.

Se realizará una ceremonia central a las 12:00 del mediodía, la cual estará presidida por el monseñor Jorge Urosa Savino.

De igual forma, se estima que la procesión del Nazareno comience a las 5:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche, en la Plaza Caracas de El Silencio, el pueblo podrá venerar la imagen durante una eucaristía al aire libre.

Según indicó el párroco de la Basílica, Monseñor Adán Ramírez, a las 12:00 de la noche se oficiaría la primera eucaristía del Miércoles Santo.

El segundo comandante de los Bomberos del Distrito Capital Delio Martínez señaló que varios efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), bomberos, policías regionales y municipales, la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de PC se activarán en un dispositivo especial en todos los templos religiosos del país para garantizar la seguridad y el bienestar de los devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario