sábado, 23 de abril de 2011

Primeros ataques de EEUU con aviones no tripulados en Libia

Un drone Predator estadounidense lanzó el primer ataque en Libia este sábado, anunció el Pentágono, al día siguiente de que Washington autorizara el uso de aviones no tripulados para ayudar a los rebeldes que luchan contra las fuerzas de Muamar Gadafi.


“El primer ataque de un Predator fue realizado en la tarde en Libia (en la mañana hora del este de EEUU)”, dijo un portavoz de prensa militar en un correo electrónico dirigido a la AFP.

El portavoz agregó que no se brindará información adicional sobre el objetivo o la hora precisa del ataque. “Como es de práctica, no daremos más detalles”, señaló.

El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates había anunciado el jueves, el uso de estos aparatos en Libia, en una misión que calificó como una “modesta contribución” de su país a los esfuerzos de la coalición internacional.

Según Gates, la decisión de utilizar estos aparatos fue tomada debido a la “situación humanitaria” en Libia y a que este tipo de aviones tienen una “capacidad” que otros no tienen para evitar víctimas civiles./AFP

N.U

No hay comentarios:

Publicar un comentario