martes, 19 de abril de 2011

Supervisión nacional en uso de las piscinas y parques acuáticos

Foto: Oscar
Mediante una resolución el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia emitió reguló el uso y disfrute de piscinas y parques acuáticos, según lo publicado en la Gaceta Oficial 39.657, de fecha viernes 15 de abril, con el fin de prevenir accidentes en estas instalaciones.


El texto señala que los propietarios de los parques acuáticos, clubes, gimnasios y demás instalaciones que posean piscinas deberán, entre otras exigencias, tener señalizaciones que indiquen las normas del uso correcto de las instalaciones, el horario y las prohibiciones establecidas en dicha resolución en un lugar visible para los usuarios.
La medida también restringe el ingreso al área de piscinas en estas instalaciones a niños menores de 10 años sin su representante y se exige la presencia de un salvavidas por piscina.

Queda establecido que quienes incumplan estas medidas serán sancionados, por lo que se insta además a los organismos de seguridad del Estado a hacer cumplir estas disposiciones en todo el territorio nacional.

rmorantes@dearmas.com/Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario