lunes, 18 de abril de 2011

Humala niega que su campaña haya sido financiada por Chávez (video)

El candidato a presidente de Perú, Ollanta Humala, en un contacto con CNN en Español se refirió a las opiniones que lo vinculan ideológicamente con el presidente  Hugo Chávez y señaló que su país está haciendo un deslinde con todos los presidentes, incluido el mandatario venezolano.


"La campaña electoral la resolvemos lo peruanos, queremos tener relaciones con todos los países latinoamericanos; sin embargo, así como nosotros no nos metemos en temas políticos con otros países, también rechazamos cualquier injerencia de cualquier gobernante, incluido el presidente Chávez”, recalcó.

Con respecto a las vinculaciones que se le han realizado en cuanto al financiamiento de su candidatura con dinero del gobierno del presidente Chávez, el candidato del partido Gana Perú negó que esa apreciación fuese cierta: “No, mi candidatura ha sido financiada con el dinero del pueblo peruano”, recalcó.

"Los aportes que hemos venido recibiendo en estos últimos cinco años es del pueblo peruano, toda esa información la hemos entregado a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE)", explicó.

Asimismo, destacó que cree en la independencia de poderes de su país  y puntualizó que su mandato “durará cinco años y ni un día más”.

En referencia a las apreciaciones de los inversionistas, sobre un posible decrecimiento económico, Humala enfatizó que la economía peruana es muy sólida “tenemos un crecimiento económico sostenido de 8%”. Añadió que tiene el compromiso de generar confianza y para ello “tenemos que valernos de la agricultura, la exportación, el turismo, etc.”

Sobre el modelo de Brasil el candidato peruano aseguró que se trata de un proyecto exitoso con un desarrollo económico mantenido. “Tenemos que prepararnos para un desarrollo junto con Brasil” enfatizó.

MMR/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario