sábado, 23 de abril de 2011

Estado de salud de enfermeros seriamente comprometido (+video)

El médico de los enfermeros en huelga de hambre desde hace 34 días, Reinaldo Contreras, aseguró que la salud de los manifestantes ha mermado, su sistema inmunológico está muy deteriorado lo que significa que cualquier virus o infección, por muy leve que sea, podría comprometer su vida.


"El cuadro desde el punto de vista hemodinámico continúa igual, les cuesta mucho levantarse, tienen hipotensión, mareos. El cuadro clínico de desgaste por la escasa energía que mantienen comprometen su integridad fisica", informó Contreras.

Asimismo, hizo un llamado a las instancias pertinentes, en especial a la titular del despacho de Salud, Eugenia Sader. "Como médico, como colega, está obligada por ley a dar una respuesta. Es de sabios rectificar, está en tiempos de reconciliación", concluyó.

Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, manifestó su respaldo a los enfermeros que continuan en protesta frente a la embajada de Brasil y se ofreció para mediar entre ellos y la ministra del poder popular para la Salud, Eugenia Sader.
"Es necesario hacer un llamado contundente de participación del sector salud y del país en general atender las reivindicaciones justas que piden estos trabajadores; un salario digno mediante el cual puedan surgir", y asegura que  los apenas 1400 bolívares "no permite vivir ni e este país ni en ninguno".

De igual manera expresó que en su opinión "no puede ser que sólo exista un silencio del otro lado, de la ministra de salud, porque su deber es estar aquí, negociando" y agregó que "entendemos que puede haber un anuncio presidencial el primero de mayo, pero no se puede esperar para que una sola persona de un anuncio frente a un problema de salario"

AHR/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario