lunes, 18 de abril de 2011

Enfermeros aseguran que sea acatado el paro entre 90 y 100% en 14 estados (+imágenes)

Ana María Velásquez, vocera de los enfermeros en huelga, aseguró que la paralización por 12 horas convocada para este lunes ha sido acatada entre 90 y 100% en 14 estados del país.

Precisó Velásquez que el Ministerio de Salud también ha omitido por el asueto de Semana Santa las operaciones electivas y la consultas.

La vocera de los huelguistas afirmó que el paro se ha cumplido a pesar del terrorismos laboral y que los enfermeros se sumaron sin miedo y seguirán en las calles.

Los enfermeros del Hospital Domingo Luciani paralizan sus actividades, tras la convocatoria de protesta de 12 horas anunciada por el gremio de la salud, para exigir la renuncia de la ministra para la Salud, Eugenia Sader y un aumento de salarios por tabulador. Por su parte, el Colegio de Enfermeros de Caracas hizo un llamado a desconocer el paro laboral.
Desde más de 30 días un grupo de al menos 17 huelguistas permanecen en huelga de hambre en la embajada de Brasil, mientras que 7 han suturado sus labios y otros 10 permanecen en ayuno permanente. 

El paro se realiza respetando las emergencias y actividad en ambulatorios.
Ver imágenes aquí:
FL/Globovisión/News Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario