jueves, 14 de febrero de 2013

Buque crucero averiado se dirige a tierra

MOBILE, Alabama, EE.UU. (AP) — El averiado crucero de Carnival que avanzaba lentamente hacia tierra firme después de casi una semana inmovilizado en el mar sufrió otro revés el jueves cuando se rompió un cable del remolcador y volvió a quedar a la deriva.

A bordo, los pasajeros del Carnival Triumph describían inodoros desbordados, aguas negras en las duchas, alimentos insuficientes y pasajeros enfermos, cuando el buque empezó a ser remolcado hacia las costas de Alabama después de una semana en el mar.
Lo que comenzó como un viaje de cuatro días en el Golfo de México se convirtió en una pesadilla, todo lo contrario del crucero de lujo publicitado en los folletos.
Los pasajeros esperaban llegar a la costa el jueves por la noche, solo para enfrentar largos viajes en autobús de horas u otros posibles transportes para regresar a sus casas. La frustración con la línea del crucero crecía dentro y fuera del barco, mientras pasajeros y sus familiares se preguntaban por qué se demoró tanto en regresar a tierra después que un incendio en la sala de máquinas averió el buque el domingo.
"Hay excrementos y orina en el piso", se quejó Renee Shanar, de Houston, por su teléfono celular desde el crucero. "El piso está inundado con aguas negras... y tuvimos que defecar en bolsas".
El crucero estaba a la vista de la costa de Alabama al mediodía, pero todavía debía transitar un canal dificultoso antes de poder amarrar. Las imágenes televisivas de CNN mostraban a los pasajeros con carteles que decían "Ayuda" y "Te amo" colgados desde sus cabinas. Otros caminaban por la cubierta, algunos de ellos saludando a los helicópteros que sobrevolaban el barco. Un grupo de personas que llegaron en botes, presumiblemente directivos de Carnival, la Guardia Costera y Aduanas abordaron el barco.
Shanar, que está en el barco con su esposo, dijo que la pareja tenía una cabina sin ventanas, de modo que han estado durmiendo en la cubierta durante días. Dijo que los alimentos eran distribuidos en el noveno piso, y que algunos de los ancianos han requerido la ayuda de gente más joven para que se los llevaran. Al principio solamente repartían carnes fiambres, como pavo, y emparedados de vegetales. Después otro crucero les entregó hamburguesas y emparedados de pollo, pero la línea para recibirlos requirió una demora de casi cuatro horas.
"Y después la gente empezó a enfermarse por la comida", agregó.
Terry Thornton, vicepresidente ejecutivo de Carnival Cruiselines, dijo que el buque recibió un generador extra que le permitió servir comida caliente el miércoles por la noche.
Carnival dijo el miércoles por la noche que los pasajeros tenían la opción de abordar autobuses directamente a Galveston (Texas) o Houston —un viaje de unas siete horas— o a Nueva Orleans —dos horas— donde la compañía dijo haber reservado 1.500 habitaciones de hotel. Los que se queden en Nueva Orleans volarán el viernes a Houston.

 Video cortesía de CNN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario