jueves, 14 de febrero de 2013

Detienen avance del idioma español en ciudad estadunidense de Doral

Miami/Notimex.- El Concejo de la municipalidad de la ciudad de Doral, aledaña a Miami, rechazó un proyecto de resolución que buscaba establecer el español como segunda lengua oficial.
La resolución promovida por el alcalde de origen venezolano de Doral, Luigi Boria, buscaba que la zona fuera designada como la primera ciudad "bilingüe" en este país, debido a que 80 por ciento de sus cerca de 50 mil habitantes es latino.

Tras un prolongado debate concluido anoche, el Concejo determinó frenar el proyecto debido a que la mayoría se opuso, pero se acordó que pueda replantearse para que se considere sólo la declaración de "multiculturalidad" de la ciudad conocida como "Doralzuela" por la gran cantidad de venezolanos que ahí viven.
Boria, de 54 años, quien fue electo al cargo en noviembre pasado, se mostró "triste" por la decisión del Concejo y dijo que su propuesta tenía la intención de atraer más comercio de América Latina.
La propuesta del alcalde argumentaba que el español se habla en Estados Unidos desde la fundación de San Agustín en el centro de Florida, la ciudad más antigua del país fundada por el explorador español Pedro Menéndez de Aviles en 1565.

No hay comentarios:

Publicar un comentario