viernes, 15 de febrero de 2013

Maduro pide a la Fiscalía y TSJ estar alerta ante protesta estudiantil frente a la embajada de Cuba

El Vicepresidente, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía General de la República estar alerta ante la protesta estudiantil que se registra desde este jueves frente a la embajada de Cuba, para exigir al Gobierno Nacional que el Presidente mande desde Venezuela o se declare la falta constitucional.


"Hemos pedido a la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz) y los tribunales de la República, que estén alerta frente a esta agresión que el Gobierno Bolivariano no permitirá. Actuaremos apegados a la ley", advirtió luego de que este jueves frente a la embajada un grupo de estudiantes fuera agredido por efectivos de la Guardia Nacional cuando intentaban encadenarse.

Maduro responsabilizó de lo que pueda ocurrir al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, debido a que la sede diplomática queda en esa jurisdicción.

El vicepresidente aseguró que los estudiantes intentaban "invadir" la embajada cubana y por eso actuó la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

Salud de Chávez

"Los políticos y politiqueros de la derecha lo único que han transmitido a través de las redes sociales es un profundo resentimiento. Como que les da rabia que el comandante esté recuperándose, les da rabia la sonrisa de vida de nuestro comandante, que esté al mando", consideró el Vicepresidente luego de que en horas de la mañana se informara en cadena nacional que el Jefe de Estado fue sometido a cánula traqueal, lo que le impide hablar.

Tras la divulgación de las primeras fotografías del mandatario luego de dos meses sin aparecer públicamente, Maduro deploró "los sentimientos miserables y bajos" que habría manifestado la oposición.


Condecoración

El Vicepresidente condecoró este viernes con la Orden Congreso de Angostura a los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, a propósito del 194º aniversario de la instalación del Congreso de Angostura.

Durante la sesión del Consejo Legislativo del estado Bolívar, el vicepresidente también condecoró, con la referida Orden, a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Al acto, que se realizó en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, asistieron los integrantes del Poder Legislativo; el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, representantes de la milicia y del Poder Popular.

El Congreso de Angostura fue instalado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, en lo que representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela.

La condecoración fue entregada además a personalidades insignes de la entidad como gesto de reconocimiento por sus actividades a favor del desarrollo del estado Bolívar y del país.

Globovisión/Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario