martes, 13 de abril de 2010

Declarado 13 de abril día de júbilo nacional

El decreto presidencial lo llama "Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril", en conmemoración a los eventos de este día en 2002 
JCR/El Nacional
El decreto presidencial 7.362 nombró al día 13 de abril el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril y le otorgó el carácter de júbilo nacional, según aparece en la Gaceta Oficial del lunes 12 de abril. El decreto justifica la decisión "considerando que el 13 de abril de 2002 [cuando el presidente Hugo Chávez regresó al poder luego de haber sido removido del cargo los días 11 y 12], quedó en la memoria histórica del pueblo venezolano" y "que es un derecho y un deber del pueblo en armas, celebrar activamente, el carácter revolucionario y popular del 13 de abril de 2002, para fortalecer la lucha revolucionaria y consolidar el sueño Bolivariano".
Los órganos y entes del Poder Público, "así como toda la colectividad", deberán exaltar el día 13 de abril de cada año "el ejemplo histórico del pueblo soberano en la defensa de su revolución".
Para conmemorar la fecha, se espera un acto multitudinario en la avenida Bolívar, con la presencia del propio Presidente.

8 comentarios:

  1. se trabaja si o no????

    ResponderEliminar
  2. nimo, esa noticia es de abril del año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo este dia se trabaja medio dia o no se trabaja

      Eliminar
  3. Este dia se labora o no ??

    ResponderEliminar
  4. El decreto es muy claro, se toma de acuerdo a la decision patronal, si es Chavista estas libre, si es empresa privada, trabaja y como consejo, ve a trabajar por que con la nueva ley sin trabajo te puedes quedar.

    ResponderEliminar
  5. POR FIN SE TRABAJA EL DIA 13 DE ABRIL DEL 2.012, SI O NO??????

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes en mi trabajo dicen q tenemos q trabjar es un dia de trabajo normal o ellos tienen q pagar doble y si es asta medio dia

    ResponderEliminar