jueves, 14 de febrero de 2013

Capriles: "No era necesario devaluar"

En una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales para referirse a la devaluación, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, le exigió al Gobierno Nacional el aumento del salario mínimo de los venezolanos.

"Exigimos al Gobierno el ajuste del salario mínimo y las pensiones para compensar el poder adquisitivo. Planteamos que ese ajuste sea en los mismos términos de devaluación. Devaluaron 46,5% de la moneda, le exigimos el aumento del salario mínimo en 46,5%, en los mismos términos de la devaluación. El pueblo no tiene por qué financiar su desastre", expresó.

El Gobernador de Miranda instó al Ejecutivo Nacional a detener lo que se ha denominado "el paquetazo" en nombre de todos los venezolanos. Indicó que la población "no tiene por qué pagar las consecuencias del despilfarro del Gobierno" y propuso que frente a la escasez y el incremento del precio de los alimentos desarrollar el programa "Hambre Cero" para que las familias de pocos recursos tengan acceso a la canasta alimentaria.

Capriles señaló que el Gobierno debe elevar al producción petrolera e implementar el plan "Hecho en Venezuela", para lo cual es necesario detener las importaciones.

El mandatario regional aseguró: "El paquetazo es porque se gastaron los reales, tiraron la casa por la ventana en octubre, no escatimaron en nada. Lo único que le importaba era ganar las elecciones, no importaba si el futuro iba a quedar hipotecado, si se tenían que tomar medidas. Mintieron durante todo el proceso electoral".

Capriles calificó de "mentira sistemática" las declaraciones de representantes del Gobierno Nacional que aseguraron en el año 2012 que no se devaluaría la moneda. "Déjenme decirle a todos los venezolanos, especialmente a los más humildes, no se estén comiendo el cuento de que la devaluación es para proteger sus recursos. Ese es un paquetazo", aseveró.

Recordó que quienes aseguraron que él impondría un paquetazo si ganaba las elecciones en octubre, fueron los mismos que dijeron que no devaluarían.

Henrique Capriles Radonski recordó que cuando era candidato presidencial, en su propuesta de los primeros cien días de Gobierno no estaba contemplada la devaluación, sino cambios en la economía del país. "Hay que cambiar las condiciones de la economía, generar confianza en el país, dejar de regalar los recursos de los venezolanos", resaltó.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario