lunes, 23 de diciembre de 2013

LVBP: Rey de jonrones

Alex Cabrera hizo historia en el beisbol profesional al conectar su jonrón número 21 y establecer un nuevo récord de cuadrangulares en una temporada, en triunfo de Tiburones sobre Caribes 4-3, mientras Lara blanqueó a Magallanes 3-0 y Aguilas vencía a Tigres de Aragua 7-3

El toletero de Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, hizo historia este domingo en el beisbol profesional venezolano al conectar su jonrón número 21 en el estadio Universitario de Caracas y superar así el récord de Baudilio Díaz, de 20 cuadrangulares en una temporada, que el mismo Cabrera había igualado la semana pasada.

Próximo a cumplir 42 años, Cabrera rompió el registro de Baudilio Díaz, quien despachó 20 jonrones con Leones del Caracas en la campaña 1979-1980, con un soberbio “bambinazo” en dirección al jardín izquierdo, y las bases llenas, para impulsar cuatro rayitas en el marcador para superar a Caribes de Anzoátegui 4-3 y guiar la trigésima victoria de los Tiburones en la actual campaña.
   
Este resultado afianza a La Guaira en la quinta, y última, casilla clasificatoria a las semifinales, cuando le restan cuatro partidos por disputar en la ronda regular.

El serpertinero Henderson Álvarez (2-0) se adjudicó la victoria, en tanto que Daryl Thompson (0-1) cargó con el revés.

ÁGUILAS VUELAN ALTO
Más tarde, las Águilas del Zulia derrotaron por 7-3 a los Tigres de Aragua en lo que significó su sexta victoria al hilo, que le garantiza un posible empate en el quinto lugar de la clasificación al concluir la ronda regular.

El abridor dominicano César Valdés (2-2) fue la figura del encuentro, tras lanzar durante siete entradas en las que permitió dos carreras, toleró cuatro imparables, brindó un boleto y despachó a siete contrarios.

El derrotado fue su homólogo José Capellán (0-1).

AREPAS PARA MAGALLANES
Cardenales de Lara no se rinden y continúan batallando por la clasificación, luego de vencer por 3-0 a los Navegantes del Magallanes y sumar vigésima séptima victoria, que les permite adueñarse de la sexta casilla, igualado con los Tigres.

El jugador más valioso del encuentro fue el abridor cubano Roenis Elías (2-0) que trabajó durante siete episodios y ponchó a 8 bateadores de la 'nave turca'.

Los 'pájaros rojos' produjeron nueve imparables en un encuentro que vio salir derrotado al estadounidense Matt Wright (0-1).

La liga venezolana tendrá una pausa de tres días motivados a las celebraciones navideñas en Venezuela y continuará el próximo 26 de diciembre con el encuentro entre los Navegantes y los Caribes.
   
RESULTADOS
Tiburones  4      Caribes 3
Cardenales 3     Magallanes 0
Aguilas      7     Tigres 3

ASÍ VAN LOS EQUIPOS


NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario