lunes, 23 de diciembre de 2013

El papa Francisco iniciará con la Misa del Gallo la primera Navidad de su pontificado

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco iniciará mañana los ritos de la primera Navidad de su pontificado al oficiar a las 21:30 hora italiana (20:30 GMT) en la basílica de San Pedro la tradicional Misa del Gallo, que como hizo Benedicto XVI se celebra antes de la medianoche para evitar cansarse demasiado.

La Misa del Gallo dura varias horas y por ello se decidió hace unos años adelantarla, ya que el pontífice al día siguiente tiene que continuar con los actos de la Navidad.
Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.
Antes de la Misa del Gallo, el papa argentino siguiendo la tradición encenderá a las 16:30 hora italiana media el Cirio de la Paz en la ventana de su estudio en el palacio pontificio.
Normalmente, el papa no pronuncia algún discurso y se limita a rezar unos segundos por la paz en el mundo.
El encendido del cirio será presenciado por cientos de fieles que a esa hora asistirán a la inauguración del tradicional Portal de Belén que todos los años se levanta delante del obelisco que se encuentran en el centro de la plaza de San Pedro.
Un nacimiento que este año tiene origen napolitano, ya que ha sido creado por el taller “Cantone & Costabile”, heredero y continuador de la tradición de los belenes que se hicieron famosos en toda Europa a partir del siglo XVII.
El 25 de diciembre, el papa Jorge Bergoglio se volverá a asomar al balcón central de la logia de la basílica vaticana, como en el día de su elección, para leer el Mensaje de Navidad e impartir la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).
Ese mismo día, el cardenal Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Angelo Comastri, será el encargado de presidir en este templo la misa de Navidad a las 9:30 GMT.
El jueves, 26 de diciembre, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración del Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
©EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario