viernes, 27 de diciembre de 2013

Venalum en huelga

Trabajadores de Venalum mantienen paralizada desde el pasado 23 de diciembre la empresa Venalum y este jueves arrecieraron en su protesta cerrando avenida Fuerzas Armadas de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Denuncian el "incumplimiento de contrato colectivo", por parte de las autoridades, entre quienes denuncian al presidente de esta empresa estatal, Euclides Campos.


De acuerdo con información divulgada por Globovisión,  los trabajadores afirman que no se han cumplido conceptos estipulados en el documento que se terminó de discutir en octubre.

"El bono nocturno no lo están pagando a salario normal, ni los domingos, ni los feriados, ni el tiempo de viaje. Y esas son diferencias que ayudan bastante al trabajador. Tampoco pagan a salario normal, utilidades, vacaciones y caja de ahorro", acotó uno de los trabajadores de la estatal, Cirilo Moya.

Moya sostiene que la protesta no pretende disminuir la producción, pues estarían garantizadas las condiciones mínimas para laborar en la fábrica. "Hoy a nosotros nos asiste la razón, porque tenemos un contrato colectivo que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro", añadió el obrero.

Hay que decir que esta protesta obstaculiza el acceso hacia empresas como Orinoco Iron, Bauxilum, Venprecar y el Portón III de Sidor. Los empleados aseguran que radicalizarán las acciones en caso de no obtener respuestas.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario