jueves, 26 de diciembre de 2013

Consulte las 7 alternativas para aliviar la resaca tras las fiestas decembrinas

Luego de disfrutar y compartir en familia las fiestas decembrinas, son muchos quienes terminan sufriendo las secuelas de la resaca tras los excesos en la ingesta de alcohol y comidas grasas.


Globovision.com se comunicó con el gastroenterólogo Raúl Monserrat, expresidente de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología (SVG) y de Endoscopia Digestiva (SVED), para conocer algunos alimentos y alternativas naturales que pueden ayudar a aliviar esta sensación tras las festividades.

A continuación 7 recomendaciones que podrá aplicar sin tener que salir de casa:
Lechosa 

El gastroenterólogo Raúl Monserrat recomendó ingerir jugo de lechosa para combatir las sensaciones que deja en algunos casos la ingesta de alcohol en el estómago o los síntomas de la gastritis.

Caldo de verduras 



"Las sopas causan un efecto positivo en el estómago", según aseguró el doctor Monserrat. Un buen caldo o sopa de verduras es ideal para ayudar a combatir la sensación de resaca.

Infusiones 



El doctor Monserrat señaló que algunas infusiones como un té de jengibre o de manzanilla son "estimulantes de las endorfinas" lo que ayuda a llevarlas a sus niveles normales luego de la ingesta de alcohol.

Yogurt natural 


Este alimento lácteo es rico en vitamina B5, la cual desciende en el organismo cuando la persona ingiere cantidades de alcohol. El yogur natural es una rica fuente de este nutriente y es amable con el estómago en caso de que esté irritado. "Ayuda a compensar la acidez estomacal", explicó el doctor Monserrat.

Hidratación 



Lo primero que debe hacer al tener esta sensación tras las festividades navideñas es hidratarse, bien sea tomando agua natural o jugos de frutas que activen el organismo como parchita o naranja.

Miel 



La miel es rica en potasio y sodio, ambos, minerales que ayudan a combatir el acetaldehído, una sustancia tóxica producida por la absorción de alcohol por parte del cuerpo. La Real Sociedad de Química del Reino Unido recomienda desayunar tostadas con miel tras la ingesta de alcohol.

Vitamina B6 



La recomiendan los médicos y especialistas. Una gran fuente de este nutriente son el aguacate las nueces y las pasas.

No obstante, el gastroenterólogo Monserrat asegura: "La mejor alternativa para evitar la resaca es abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y evitar el consumo en exceso de comidas grasas".

Fuente imágenes: Corbis


Globovisión



No hay comentarios:

Publicar un comentario