jueves, 26 de diciembre de 2013

Registran este mes 432 ingresos de cadáveres a Bello Monte

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El promedio de ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte en lo que va de diciembre, se ubica en 17 cuerpos cada día. Esto, según manifestaron fuentes extraoficiales del Cicpc, quienes además indicaron que, hasta el mediodía de ayer, el total de registros se ubicaba en 432.


Una de las víctimas fue el funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Salin Enrique Terán, de 40 años.

Le dispararon en el cuello cuando estaba llegando a una residencia de la calle Los Higuitos en Los Flores de Catia, a eso de la una de la madrugada de ayer. Fue sometido por varios motorizados que lo cercaron cuando estaba en compañía de la comadre de su esposa, a quien había trasladado hasta su zona de residencia.

Los sujetos le robaron sus pertenencias, el arma de reglamento y la camioneta Jeep Cherokee dorada. Lo dejaron muerto en la calle principal.

Según la versión policial, el funcionario estaba adscrito a la División de Inteligencia de la 31 Brigada de Infantería de Fuerte Tiuna.

Familiares llegaron al lugar del crimen, pero no ofrecieron detalles.

Otro funcionario asesinado durante Nochebuena fue Pedro Valero, de 43 años.

Le dispararon ocho veces cuando iba en su camioneta Land Rover entrando al barrio Santa Inés de Mariches, por la carretera Petare-Santa Lucía.

La víctima era agente de seguridad en la Defensoría del Pueblo. Antes había sido efectivo de Polisucre.

Se conoció que ingresó al barrio para llevar a unos amigos que le pidieron la cola.

Aunque manifestó temor de realizar el viaje, los amigos le dijeron que los llevara confiado, parque no pasaría nada.

Sin embargo, al entrar fue sometido por varios hampones que le dispararon.

Funcionarios que investigan el caso sospechan que esos "amigos" están detrás del crimen, y pudieron haberlo "entregado" a los hampones, en modo de venganza porque fue policía. Hay dos detenidos, que son presuntos responsables.

Amarga Nochebuena 

La noche del 24 de diciembre también fue ultimado el encargado de la panadería Choco Pan en La Vega, a pocos metros de la redoma de La India.

Al lugar llegaron sujetos armados para robar. Atacaron a Ricardo Mendonca De Andrade, de 31 años, quien intentó evitar el asalto con un arma, que luego le robaron.

Ayer en la mañana ultimaron a Gilbert Lozano, de 38 años, en la esquina Glorieta de la avenida Sur 4 en la parroquia Santa Teresa. Al parecer había peleado con unos hampones que lo siguieron para matarlo.

Le dispararon nueve veces y huyeron. El cadáver quedó tirado en la vía pública.

Familiares dijeron que iba para su casa, pues había pasado Nochebuena en la vivienda de una tía, cerca de Teatros.

Era vendedor de frutas en la zona y no le robaron nada.

Testigos dijeron que llegó corriendo a un local de comida pidiendo ayuda con la cara ensangrentada. Al salir lo atacaron a tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario