lunes, 23 de diciembre de 2013

Un infarto cobró la vida de la estrella del vallenato Diomedes Díaz

Caracas.- El cantante colombiano y estrella mundial del vallenato Diomedes Díaz, nacido en La Guajira el 26 de mayo de 1957, murió este domingo por una complicación de salud en la Clínica del Cesar en Valledupar, según informaron medios colombianos la noche de este domingo.


Un infarto habría sido la causa de la muerte de Díaz, según informó Noticias Caracol.

Su fanaticada llora su partida, destacan medios del vecino país, que recuerdan que hace poco tiempo alcanzó a presentar No llores mamá, su último sencillo.

El también recordado por el nombre "Cacique de la junta" tenía prevista una presentación en Cartagena el próximo sábado y los comentaristas del entretenimiento en Colombia destacan que su último trabajo discográfico fue lanzado el pasado miércoles 18 de diciembre.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su pesar por la muerte del cantautor. "Fueron muchas las horas de felicidad que pasamos con las canciones de Diomedes Díaz. Paz en su tumba", expresó.

También el Ministerio de Cultura lamentó la muerte del popular artista con un mensaje en Twitter en el que usó uno de los versos de su canción Amarte más no pude. "Volaste con rumbo hacia la nube más alta", escribió el Ministerio de Cultura, y concluyó con un "decimos adiós a Diomedes Díaz".

Nada más conocerse la noticia del fallecimiento del artista, en las emisoras de radio empezaron a sonar sus éxitos y lo mismo ocurre a esta hora en las casas de sus millones de seguidores repartidos por todo el país.

En algunas ciudades de la costa atlántica colombiana sus seguidores anunciaron que mañana partirán en caravanas hacia Valledupar para rendirle un último adiós al artista.

Díaz inició su carrera artística en 1976 y vendió millones de discos especialmente en Colombia y Venezuela. Su vida estuvo repleta de actos polémicos, entre ellos los señalamientos de presunto consumo de drogas. Fue condenado y estuvo en prisión por el homicidio de una joven en 1997, destacó la agencia  Ap.

En la cuenta oficial del artista en la red social Twitter publicó recientemente un agradecimiento por la acogida que ha tenido su último álbum, La Vida del Artista.


(Comunicado) "La Vida del Artista", agradecimiento por su acogida http://t.co/4tzbNwr4Is

Diomedes Díaz (@DiomedesDiaz) diciembre 22, 2013 "La Vida del Artista" da sopa y seco en navidad, ¡que berraquera! http://t.co/1lNMAH1Or5

Diomedes Díaz (@DiomedesDiaz) diciembre 22, 2013
Cort. El Univeral

No hay comentarios:

Publicar un comentario