lunes, 23 de diciembre de 2013

Afirman que inseguridad ha disminuido espacios públicos de celebración navideña


Parte de las tradiciones navideñas de Venezuela se fundamentan en las “patinatas” en las plazas, el intercambio de regalos, la celebración del espíritu de la navidad, la llegada del niño Jesús y el fin de año. Estas tradiciones se han perdido, según el historiador Enrique González y la Periodista Perla crespo, por la inseguridad en el país.



González aseveró que las tradiciones y fiestas navideñas son una manera de mantener la memoria histórica del país. “La hallaca es una manera de preservar el sentido histórico de Venezuela ya que es algo autóctono”, comentó el historiador quien además dijo que en los colegios no se están replicando las tradiciones.



Por su parte la periodista recordó que en algunos casos se acostumbraba a realizar "la misa de gallo" y que ahora se ha perdido. "Era la alegría de hacer participar en la Navidad y se ha perdido por un tema de seguridad en algunos casos, solo en algunos casos muy pequeños como en la Colonia Tovar o en calles pequeñas donde cierran las calles se mantienen algunas tradiciones", manifestó Crespo.



"Sin tradición un pueblo no exite, debemos hacer un esfuerzo para retormarla", recordó Enrique González.



Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario