lunes, 23 de diciembre de 2013

¿El año de Pastor?

A Lotus le agrada agresividad de Pastor Maldonado. El nativo de Maracay volverá a ser el número uno en la próxima temporada de Fórmula Uno. Presidente de la escudería británica considera al venezolano como un corredor rápido para la categoría. Su nuevo equipo se muestra complacido por las avanzadas conversaciones con la estatal Pdvsa

El presidente de la escudería Lotus F1, Gerard López, destacó ayer que eligieron al venezolano Pastor Maldonado como piloto titular para la temporada 2014 porque es un corredor agresivo y rápido para la categoría.

"Pastor llega al equipo como uno de los pocos en ganar una carrera en la Fórmula Uno (GP de España 2012). Creemos que un piloto debe ser agresivo, y no un piloto que sea lento", dijo en una entrevista ofrecida al programa "A Toda Venezuela", transmitido por Venezolana de Televisión.

Subrayó que no intentan cambiar el estilo de manejo del maracayero, sino "darle un entorno que le permita sacar lo máximo de sí mismo y él tiene todo el talento del mundo para llevarnos hacia delante".

"Tiene ese carácter que fuera del carro se muestra muy calmado, le gusta trabajar en equipo y eso es algo que nos gusta a todos", agregó el representante del equipo.

Por otro lado, dijo que tienen avanzadas conversaciones para colaborar en el área tecnológica pues la escudería que representa también trabaja en proyectos en las áreas de energía y aeronáutica.

"Fuera de la Fórmula Uno, Lotus trabaja en desarrollo de aviones y tenemos una capacidad para trabajar en sistemas de generación eléctrica moderna", dijo y se mostró complacido de que las conversaciones con la estatal petrolera venezolana vayan bien encaminadas.

CICLO CERRADO
Para Maldonado era casi una obligación ponerle fin a esa historia que tenía con el equipo Williams desde hace tres temporadas. Hace un poco más de dos semanas, Lotus confirmó que el nativo de Maracay formará parte de sus filas para la próxima campaña.

El equipo británico quedó cuarto en la clasificación de pilotos este año, por ello confían en él para lograr un mejor puesto en el campeonato más importante del automovilismo.

En esta recién concluida temporada, el criollo sumó un punto (10º en Hungría, su mejor ubicación del año), tres veces alcanzó la posición 11 (Bahréin, Gran Bretaña y Abu Dhabi) y también en tres ocasiones no culminó la carrera (Australia, Malasia y Mónaco).

Culminada la prueba en el trazado de Interlagos, en Sao Paulo, quedó ubicado en el puesto 18 de clasificación mundial de pilotos, temporada dominada por el alemán Sebastian Vettel, quien se convirtió en el tetracampeón mundial más joven de la historia.

El compañero de escudería de Maldonado, el finlandés Valtteri Bottas, quedó un escalón por encima del él, con 4 puntos, conseguidos en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba de la temporada.

En 2011, año de estreno de Maldonado en la F1, disputó 19 grandes premios, una vez quedó entre los 10 mejores, 8 veces entre los mejores 15 y 14 entre los 20.

En su segunda campaña, Maldonado tuvo la mejor actuación con el equipo Williams. Disputó 20 válidas y ganó el Gran Premio de España, primer latino en lograrlo; dos veces quedó entre los cinco mejores y cinco veces quedó entre los 10 primeros.

Este año corrió 19 pruebas, perdió regularidad en sus actuaciones, no contó con un monoplaza sólido y sólo una vez quedó entre los 10 mejores, mientras que ocho veces se ubicó entre los 15.

PEOR LATINO
Felipe Massa (Brasil-Ferrari) finalizó en el puesto ocho y los mexicanos Sergio "Checo" Pérez" (McLaren) y Estaban Gutiérrez (Sauber), terminaron en las casillas 11 y 16, respectivamente.

De estos cuatro volantes latinoamericanos, Massa, quien deja la escudería italiana tras ocho años, ha garantizado su continuidad en 2014, pues ocupará el puesto dejado por Maldonado en Williams.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario