lunes, 23 de diciembre de 2013

Cupo electrónico de Cadivi se renovará automáticamente para 2014

Caracas .- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informa a todos sus usuarios y usuarias que de manera conjunta con los Operadores Cambiarios Autorizados (OCA), se realizará la renovación automática de las solicitudes de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela.


Las Solicitudes de Operaciones electrónicas que se encuentren en los estatus "Por Entregar al Banco (PEB), "Recibida Por el Banco (RPB)" Y Procesando Solicitud (PS)", pasarán automáticamente al estatus "Solicitud No Activa (SNA)" ya que las mismas no culminaron el proceso de activación. Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para el año 2014.

Es importante aclarar que todas aquellas solicitudes activas ante la Comisión al cierre del año 2013, que no presenten sobregiro se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2014, mientras que los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo N 38 de la providencia 099.

Asimismo, los usuarios podrán hacer uso de su monto máximo anual autorizado para operaciones de comercio electrónico en el año 2013, hasta el 31 de diciembre del presente año, según señala una nota de prensa del organismo.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario