sábado, 28 de diciembre de 2013

Irrumpió desnuda una misa de Navidad para protestar contra el Arzobispo


Este miércoles, una mujer irrumpió desnuda en el altar de la catedral de Colonia en Alemania, durante la misa de Navidad ante el asombro de los presentes y del arzobispo y cardenal  Joachim Meisner.

Según reportes del portal La Vanguardia, la mujer saltó desde la primera fila, donde estaba sentada los momentos previos al inicio de la misa, hasta el altar.


La joven de 20 años llevaba escrita la frase "I am God" (Soy dios) en su torso. Ante la mirada de Meisner, encargado de oficiar la misa, la mujer fue detenida por las fuerzas de seguridad y retenida hasta el final de la misa por la policía.

Antes del servicio religioso, la mujer se encontraba cubierta por un abrigo de cuero y un pañuelo en la cabeza.

La policía ha abierto una denuncia contra ella por alteración de la práctica religiosa y por allanamiento de morada. Por su parte, la joven ha presentado una denuncia por lesiones físicas contra las fuerzas de seguridad del arzobispo.

Hasta el momento no ha sido posible contactar con el obispado para obtener una declaración al respecto.

De acuerdo a informaciones aparecidas en el diario Express, la mujer pertenece al grupo de activistas Femen y su acción era una protesta contra el comportamiento sexista y patriarcal del cardenal Meisner, que hoy cumple 80 años.
Cort. elpropio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario