lunes, 15 de septiembre de 2014

Derechos vulnerados

65 son los estudiantes presos entre Barquisimeto y Caracas que esperarán por juicio. Alfredo Romero, del Foro Penal, indica que estas detenciones tienen su "tilde político". Resaltó que mientras no se realice la audiencia de presentación no se pueden dar declaraciones concretas

GÉNESIS HERNÁNDEZ/TalCualDigital
Tras la detención de otros 65 estudiantes el pasado viernes entre Caracas y Barquisimeto, abogados del Foro Penal no saben en qué situación podrían quedar los jóvenes.

Entre estudiantes y transeúntes, son los detenidos que se encuentran en el Palacio de Justicia del estado Lara y el Palacio de Justicia de Caracas, esperando a que se dé una audiencia de presentación para determinar si serán juzgados en libertad o si se les dará privativa de libertad.

Alfredo Romero, abogado de Foro Penal, reveló que ha estado en el Palacio de Justicia de Caracas y que ayer a la 1 de la tarde aún no se había dado inicio a la Audiencia de Presentación de los 16 detenidos por la manifestación realizada el viernes en Bello Monte.

No dijo si en Barquisimeto, los jóvenes detenidos en esa entidad habían tenido su audiencia. Los datos que maneja Romero es que los detenidos son en su mayoría jóvenes estudiantes, y recalcó que solo uno fue liberado.

¿Qué pasara con los estudiantes? Es la pregunta que se hacen todos los ciudadanos tras presenciar la represión que se vive en el país. Romero asevera que no puede determinar bajo qué condiciones se encontrarán los jóvenes, ya que hasta que no se realice la audiencia, no se puede dar declaraciones concretas.

Sin embargo, el abogado expresó que estas detenciones tienen un gran "tilde político", y que generalmente estas arbitrariedades no se detienen fácilmente.

Se estima que hoy sí podría darse la audiencia de presentación de los 65 jóvenes en los palacios respectivos según su localidad. Se espera que todos sean juzgados en libertad, de igual modo, habrá que esperar la decisión del juzgado y cuáles serán los cargos que se le imputarán a cada uno de los detenidos.

PUNTOS DE VISTA 
Por su parte, Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, advirtió sobre el ataque a la libertad y el peligro que representa la fusión del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), anunciado por el titular de dicha cartera Miguel Rodríguez Torres.

Guevara aseguró que esta integración arbitraria busca intensificar la represión y persecución de la disidencia, "tal como lo hacen los Comités de la Defensa de la Revolución en Cuba (CDR)".

El dirigente destacó que el objetivo del régimen de añadir a más de 13 mil miembros de las UBCH a los planes de seguridad ciudadana como Plan Patria Segura, los cuadrantes de seguridad, el patrullaje inteligente como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, no revertirá los efectos de la inseguridad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario