lunes, 15 de septiembre de 2014

JVR: Encuesta IVAD en Carabobo da sólido respaldo a Ameliach, Maduro y el Psuv

ND / prensa Gob. Bol. de Carabobo / 14 sep 2014.- Según la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) para Carabobo, la aceptación de la gestión del gobernador Francisco Ameliach alcanza el 50, 6% y la del Presidente Nicolás Maduro se ubica en un 54%.

El estudio, difundido este domingo en el programa de José Vicente Rangel por Televen, fue realizado con una muestra de 800 personas entre el 22 y el 31 de agosto pasado y con un margen de error de entre el 1,27 y 2,91%.
El mismo trabajo de campo ubica la simpatía política y los que se identifican como chavistas, alcanzan el 41,4% y no chavistas 21,6%, y en ninguna de las dos tendencias, se situó el 30,4%.
En cuanto a la militancia partidista, 40,6% dijo pertenecer al PSUV; seguido de Primero Justicia con 3,6%; AD alcanzó 2,1% y Proyecto Venezuela solo 1,8%.
Sobre los mecanismos constitucionales para lograr una salida a la situación que vive el país, el 36,6% considera que se debe esperar el 2019 hasta que el presidente Maduro concluya su periodo y 31,3, cree que de no resolver los problemas, deberían esperar al 2016 por un revocatorio; solo 21%, se pronunció por la renuncia como salida. Asimismo, el 61,4% se manifestó “satisfecho” con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y solo el 31,%% dijo estar “Insatisfecho”.
En su análisis, de las sección Confidenciales, José Vicente Rangel destacó que, Carabobo es un marcador electoral que prefigura las tendencias nacionales. “De allí, la importancia de ese sondeo, que devela lo que sucede en ese estado y aunque no debe proyectarse a todo el país ese resultado, si coloca ante una pista más allá de la opinión de analistas y de encuestas más o menos comprometidas”.
JVR destacó que “en esta encuesta de Carabobo, se observa un sólido respaldo tanto al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach como al Presidente de la República, Nicolás Maduro; una inclinación evidente hacia el Partido Socialista Unido de Venezuela y un dato local significativo, el desplome de partido que contó con amplio apoyo electoral en Carabobo, Proyecto Venezuela y una ligera pero significativa recuperación de Acción Democrática”.
Finalizó diciendo que “la muestra no es un dictamen definitivo pero si sirve para tomarle el pulso a la manera cómo en ese estado emblemático reaccionan los ciudadanos”.
Cort. Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario