sábado, 20 de septiembre de 2014

Quieren nuevo precio

El director de Alimentos Polar Pablo Baraybar asegura que luego del aumento de 218% del maíz blanco, publicado por la Superintendencia Sundde, es necesario adecuar el precio de la harina precocida


El director de Alimentos Polar Comercial, Pablo Baraybar señaló este viernes que el aumento de 218% del maíz blanco para el productor, publicado por la Superintendencia, obliga a una urgente adecuación del precio de la harina precocida de maíz para que la producción de la agroindustria sea sostenible.

Baraybar advirtió que la estructura de costos que impone este aumento de la materia prima, exige una adecuación  de precio que sitúe el producto en al menos 24,50 bolívares por kilo, de lo contrario no se podrá comprar la cosecha nacional de este año, proceso que debe comenzar durante la primera semana de octubre.

En Alimentos Polar hemos cumplido con nuestro compromiso con el país y venimos aumentado la producción de Harina PAN tal como demostramos hace un mes con el incremento de 41,2 millones de kilos anuales adicionales en nuestra planta en Chivacoa (estado Yaracuy). Pero estas inversiones requieren que se mantenga un adecuado sistema de precios para todos. Recordó el vocero.

Indicó que de acuerdo con la Superintendencia, el precio de la materia prima para la elaboración de harina de maíz aumentó de 2,20 bolívares a 7 bolívares por kilo. Estamos de acuerdo con que se garantice un esquema de precios adecuado para los productores nacionales, pero tal como hemos venido advirtiendo, la autorización de un aumento de esta proporción, por parte de la Sundde, exige que el precio del producto terminado se adecue de manera tal que permita la compra de la cosecha nacional y garantice que la operatividad de nuestras plantas sea sostenible.

Baraybar señaló que también el circuito del arroz se encuentra en la misma situación, debido al aumento de más de 200% del precio del producto para el productor, lo que conduce a una adecuación del precio al consumidor de al menos 36 Bs por kilo.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario