martes, 16 de septiembre de 2014

Urdaneta decapitado/Por mi Madre martes 16sep14

En Calabozo ya es comentario público el objetivo de la alcaldesa Zobeida el Hinnaouiy su brillante iniciativa de retirar el busto del general Rafael Urdaneta

Hablando de culto de la personalidad. En Calabozo (municipio Francisco de Miranda) ya es comentario público la brillante iniciativa de la alcaldesa Zobeida el Hinnaouiy de retirar el busto del general Rafael Urdaneta, de la plaza del mismo nombre, con la excusa de que está "remodelando la plaza".

Según apunta el diario La Antena, la doctora El Hinnaoui quiere construir en ese lugar "la plaza de la revolución". Mala suerte para el general Urdaneta porque durante años la plaza estuvo sin busto, hasta que unos artistas zulianos que visitaron esa ciudad guariqueña se asombraron de semejante falta y donaron un busto.

Pero en 2004, un dirigente chavista decapitó el busto argumentando que Rafael Urdaneta era "escuálido", ya que en el Zulia ganaba siempre la oposición. Fue entonces cuando, años más tarde, el Maestro Martín Funes, destacado pintor y escultor calaboceño, y su yerno, también escultor, optaron por hacer un nuevo busto de Rafael Urdaneta y obsequiárselo al municipio.

Ahora resulta que la alcaldesa ­–según explica La Antena–­ lo habría desaparecido para colocar una estatua de Hugo Chávez que ya mandó hacer en Caracas. A todas esas, ¿qué dicen los docentes de la escuela de Historia de la Unellez?
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario