sábado, 20 de septiembre de 2014

La hispano-venezolana Muguruza cae en semifinales del WTA de Tokio ante Wozniacki

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó este sábado en las semifinales del torneo de tenis femenino de Tokio ante la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie del torneo, por 6-4, 2-6 y 6-2.

La danesa de 24 años, que volverá a una final dos semanas después de perder ante la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, en el Abierto de Estados Unidos, le rompió el saque a la hispano-venezolana en cinco ocasiones pero perdió el suyo en cuatro, en un partido maratoniano de dos horas y media.
Muguruza, de 20 años y 26ª raqueta del mundo, venía de derrotar a Wozniacki en sus dos enfrentamientos previos, incluido el duelo en tercera ronda del Abierto de Australia en enero.
Wozniacki le consiguió romper el saque a Muguruza en el 10º juego del partido para adjudicarse el primer set tras superar nueve bola de ruptura en su servicio.
Pero la exnúmero uno mundial perdió su saque en tres ocasiones en la segunda manga y salvó seis bolas de break en el sexto juego, pero la manga se la adjudicó la hispano-venezolana por 6-2.
La tendencia no varió al principio del set definitivo y Muguruza se hizo con los dos primeros juegos. Pero, la danesa se recompuso y consiguió el 2-2 gracias a una doble falta de la hispano-venezolana y un revés demasiado cruzado de Muguruza, cuando había forzado cuatro igualadas en la segunda ocasión que servia su rival.
Wozniacki, ganó los siguientes cuatro juegos mientras Muguruza acumulaba fallos y terminó el partido perdiendo su propio saque por última vez.
En la otra semifinal, la serbia Ana Ivanovic, tercera preclasificada, se impuso a la máxima favorita, la alemana Angelique Kerber, por 7-5 y 6-3.
El WTA de Tokio se juega en superficie dura y reparte 1 millón de dólares en premios.
Torneo de Tokio de la WTA:
- Individuales – semifinales:
Ana Ivanovic (SRB/N.3) derrotó a Angelique Kerber (GER/N.1) 7-5, 6-3
Caroline Wozniacki (DEN/N.2) a Garbiñe Muguruza (ESP) 6-4, 2-6, 6-2
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario