miércoles, 17 de septiembre de 2014

Libertad condicional para Sairam Rivas

La jueza Martha Gómez concedió libertad bajo régimen de presentación a la dirigente estudiantil Sairam Rivas, luego de permanecer más 80 días detenida en los calabozos del Sebin

La jueza Martha Gómez concedió este martes libertad condicional a la dirigente estudiantil Sairam Rivas, luego de un intenso proceso de audiencia que fue seguida por la opinión píblica nacional e internacional.

La información de la liberación bajo medidas cautelares para la presidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV fue suministrada por su abogado defensor Alonso Medina Roa, a través de su cuenta en twitter (@alonsomedinaroa), quien recordó que la joven activista había sido detenida durante el desmantelamiento de los campamentos estudiantiles en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, en Caracas.

La joven estará entonces sometida a régimen de presentación.

El pasado 2 de septiembre el abogado del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó a desde su cuenta en twitter que Sairam Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil mantendrán una medida privativa de libertad y se admitió su pase a juicio. "Se mantiene arbitraria privativa de libertad contra Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil", señaló Alfredo Romero en esa oportunidad.

Entre cargos que se le imputaba a este grupo de jóvenes se encontraba; instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores para la comisión de delitos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario