lunes, 20 de octubre de 2014

El niño de 12 años que dirige un negocio de 150.000 dólares

Solo tiene 12 años y ya es propietario de su propia empresa. Sin embargo, según un artículo publicado por el mensuario neoyorkino INC., del cual la revista Time se ha hecho eco, Moziah Bridges se va a la cama a las 8:30 de la noche.

Tenía 9 años cuando creó Mo’s Bows, una empresa dedicada exclusivamente a las corbatas de lazos –o pajaritas-, pues consideraba que la oferta disponible para los niños de su edad era bien pobres. Y él ya consideraba que hay que vestirse correctamente.

“Mamá –dicen que dijo en su momento-, yo no me pondré esa cosa en el cuello. Los verdaderos hombres se visten con sus propias creaciones.”
De manera que, gracias a su abuela, costurera durante 50 años, Moziah empezó cosiendo él mismo los primeros ejemplares de sus pajaritas, que al acto fueron comercializadas en el círculo íntimo de la familia y los amigos.

"Me gusta usar corbatas de moño, porque me hacen lucir y sentirme bien", escribe él mismo en su sitio web. "El diseño de una colorida corbata de lazo es sólo una parte de mi visión de hacer del mundo un lugar divertido y más feliz."


Dos años después de sus primeros lazos y de haber hecho las delicias estéticas de compañeros de colegio y personajes célebres, la empresa de Moziah Bridges alcanzaba la cifra de 90.000 dólares de ingresos gracias a las órdenes recibidas a través de su página en Internet. Y como responsable directo de la producción: el propio Moziah, su madre y un par de empleados. Ahora sus ganancias ascienden a los 150.000 dólares, según reportes de prensa.

Moziah Bridges. Presente en el programa de televisión Shark Tank, un reality de la cadena ABC dedicada a promover a todo tipo de emprendedores ante un jurado de inversionistas, pero también citado por Oprah Winfrey y entrevistado por las revistas Forbes y Vogue, el jovencísimo Moziah no ha dejado de acostarse a las 8 y 30 de la noche, y mucho menos ha incumplido en sus deberes de estudiante.

Mientras tanto, las pajaritas de diferentes modelos que definen el estilo de Mo’s Bows siguen siendo cosidas a partir de cero, y ahora con la incorporación de materiales como el tweed y el ginghams, además de otras de satén o de seda; un producto singular que puede adquirirse en su propia tienda online o en la de Etsy, así como en boutiques en Texas, Carolina del Sur y Tennessee.

Y entre tantos datos singulares, algo más que revela la buena estrella que sostiene a este pequeño empresario triunfador: durante el verano que recién ha concluido, Moziah Bridges donó 1.600 dólares para facilitar que 10 niños de su Memphis natal asistieran al campamento de verano de Glenview.

No nos extrañemos si dentro de muy poco, tal y como él mismo ya lo proyecta, además de lazos coloridos y de buena factura, Bridges se haga diseñador y maraville a medio mundo con su propia línea completa de ropa. Vivir para ver.

Cort. El Viralero

No hay comentarios:

Publicar un comentario