martes, 21 de octubre de 2014

@Heymar33: Un mes sin medicina, llevo tres días continuos de dolor

“Mi vida está en riesgo si no tomo Eutyrox. Soy operada de tiroides” refiere Sonia Obregón, @sonobrecamp quien se ve muy afectada por la escasez de medicinas

@Reporteya/El Nacional
En la actualidad, Venezuela, afronta desabastecimiento de productos de la cesta básica. Sumado a esto, los medicamentos para tratar diferentes enfermedades también están desaparecidos de los anaqueles de las farmacias del país.

Un ejemplo es el Acetaminofén –en cualquiera de sus presentaciones- está escaso, y es el principal fármaco recetado por doctores para combatir el virus del Chinkungunya.

Usuarios de las redes acusan que no han podido continuar sus tratamientos porque no disponen de  las medicinas. Preguntamos a nuestros seguidores por este inconveniente y estas son sus opiniones:

Sonia Obregón, @sonobrecamp, se ve muy afectada por la escasez de medicinas: “Mi vida está en riesgo si no tomo Eutyrox. Soy operada de tiroides”, explica.

La usuaria Teresa de Faría, @Terrydfa, busca cura para la fiebre: “Tengo en mi familia tres casos de chikungunya y nada de acetaminofén para el dolor de cabeza”, comenta.

La tuitera, Yajaira, @yajaira262626, hace esta denuncia más trabas para poder comprar los remedios que necesita: “Y no conforme que no hay medicamentos, debes llevar récipe para que te lo vendan”.

Desde Caracas escribe Heymar Díaz, @Heymar33: “Padezco migrañas producto de un evento de nacimiento. Hace un mes no consigo medicina y llevo tres días continuos de dolor”, denuncia.

Marlin Contreras, @marlincontreras, agrega otros productos a la lista de los más buscados: “A la escasez de medicinas, ahora se suman tratamientos para asmáticos. Ni inhaladores, ni solución para nebulizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario